Domingo 23/09/2018.

| Noticias

Noticias

Xiaomi Redmi 5 Plus, un 'smarphone' equilibrado por menos de 200 euros

Xiaomi lanzó en España el pasado 24 de febrero el Redmi 5 Plus, un gama media con características acordes pero que guarda en su interior una batería de 4.000 que ofrece autonomía suficiente para aguantar la jornada. Se trata de un terminal equilibrado y asequible que hemos tenido la oportunidad de probar en Portaltic.

REdmi 5 Plus es un terminal fácil de manejar a pesar de tener un tamaño considerable con sus 5,99 pulgadas de diagonal de pantalla. Sin embargo, cuenta con la relación de aspecto tendencia en el mercado, 18:9, que estrecha el terminal y hace que quepa a la perfección en la mano. No solo tiene una "gran pantalla", como dice la compañía en la promoción del 'smartphone', sino que se siente como tal.

Tampoco es un 'smartphone' pesado. Redmi 5 Plus es bastante ligero (180 gramos), se gira en la mano con mucha facilidad, y no resbala en exceso. Eso sí, a nivel de diseño, la cámara trasera sobresale bastante y en la parte frontal, auque se nota una reducción de los bordes, estos están todavía muy presentes, sobre todo en las partes superior e inferior.

Destaca en este terminal su batería, de 4.000 mAh --que no está nada mal para un terminal de gama media--, que llega acompañado de sistema de carga rápida y un procesador (Snapdragon 625) que optimiza el consumo. Esto en la vida real significa que el terminal tiene la autonomía suficiente como hacer un uso holgado a lo largo del día.

El procesador también merece una mención. Snapdragon 625 es un chip presentado en 2016, fabricado en 14 nanómetros y enfocado a la gama media, con características bastante normales, pero que ofrece un rendimiento aceptable. Está presente en otros terminales como el BlackBerry Keyone o Motorola G5s Plus.

El chip ofrece una potencia de hasta de 2Ghz, y no se calienta en exceso, lo que es un aliciente, no solo al tacto --algunos terminales, si te descuidas, queman en la mano-- sino también porque evitará que se estropee por culpa del calor antes de tiempo.

Las cámaras hacen fotografías bastante buenas. La principal, cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2 --que, como hemos mencionado más arriba, sobresale bastante--, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 5 Plus se puede encontrar en distintas configuraciones: en 3 o 4 GB de RAM y en 32 o 64GB de memoria interna. El terminal que hemos probado tenía 4GB + 64GB, pero al final esto se traduce en lo que necesite el usuario. De todas formas, el precio parte de los 179 euros y sube a los 199 euros en la configuración más alta.

Este terminal llega con Android 7.1.1 Nougat y la capa de personalización MIUI 9, que presenta un diseño bastante intuitivo, que realiza las transiciones con bastante fluidez --al abrir una 'app', por ejemplo--, y que permite organizar las aplicaciones por páginas.

En cuanto a seguridad, el terminal tiene un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, por debajo de la cámara, que complementa otras contraseñas, como los patrones o el PIN. Además de introducir uno de estos métodos para desbloquear el terminal, también se pueden establecer al trabajar con un segundo espacio, que duplica el escritorio, o para determinadas aplicaciones que queramos mantener lejos de ojos curiosos.

En conclusión, Xiaomi ha creado un 'smartphone' normalito, sí, pero bastante equilibrado y con un precio asequible que permite escoger tranquilamente la configuración más alta. Para el día a día, funciona muy bien y gracias a MIUI 9 cuentas con algunas opciones de seguridad y privacidad que le dan un toque de distinción a este gama media.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30