Jueves 21/09/2017.

| Noticias

Noticias

Worten se une al programa Planet Partners de HP y ofrecerá descuentos con la entrega de cartuchos de impresión vacíos

La compañía de distribución de electrodomésticos Worten se ha unido al programa HP Planet Partners con el objetivo de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión entre sus clientes coincidiendo con el inicio de la 'vuelta al cole'. A través de esta iniciativa, los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta tres euros en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos.

HP España y Worten han segurado a través de un comunicado que esta iniciativa no solo contribuirá a reducir la huella medioambiental, "sino que también proporcionará un claro beneficio para el bolsillo de los clientes". De esta forma, Worten se ha adherido al programa para 'partners' de HP con el objetivo de "aunar fuerzas en su compromiso por mejorar el medioambiente y potenciar el uso de materiales reciclados".

Creado hace más de 25 años, el programa HP Planet Partners fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema "sencillo y gratuito" para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de tóner HP LaserJet originales. Desde entonces, el programa se ha ampliado para incluir también cartuchos de tinta originales HP, y ya está disponible en más de 60 países. La tecnológica estadounidense ha asegurado que, a través de esta iniciativa, "jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos".

HP se ha reivindicado como "una de las compañías que más esfuerzo está desarrollando a la hora de establecer programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados". Según datos de la firma estadounidense, el 100% de los cartuchos de tóner original HP están compuestos por material reciclado, y el 80% de los de tinta original HP contienen "un porcentaje de entre un 45% y un 70% de material reciclado". A lo largo de 2016, HP fabricó más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner, aprovechando más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado.

Por su parte, Worten, presente en España desde hace más de ocho años, y el grupo internacional Sonae "siempre han apostado por la sostenibilidad y el desarrollo de buenas prácticas en el reciclado y el uso responsable de los recursos". Según han asegurado, la presencia del espacio de reciclado en las tiendas "se ha visto aumentado en la actualidad gracias al mayor uso del mismo por parte del cliente". Así, la compañía promueve acciones dirigidas a minimizar el impacto en el medioambiente, entre las que se encuentra el reciclado de cartuchos de tinta y tóner en sus tiendas. La recogida de estos residuos "ha sido constante", llegando a alcanzar más de 2.000 kilos reciclados anuales.

Además, Worten apuesta por la formación constante de sus empleados para que conozcan a fondo cómo deben tratar los residuos y actuar de la forma más correcta. Así, se realizan simulacros, por ejemplo, de limpieza, para proceder en caso de volcado y que cause el menor impacto posible.

HP también lleva a cabo otras acciones en cuanto a programas de reciclaje se refiere, como es el caso del trabajo que la campaña desarrollada en Haití con la compra de plásticos provenientes de botellas recicladas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31