Lunes 18/06/2018.

| Noticias

Noticias

Wolfgang Schomburg, el veterano juez que asume la defensa de Puigdemont

Wolfgang Schomburg, destacado penalista alemán, exjuez del Tribunal Supremo y con larga experiencia en tribunales internacionales es el nuevo abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Alemania.
  • El abogado alemán de Puigdemont confía en su pronta salida de prisión EFE

Wolfgang Schomburg, destacado penalista alemán, exjuez del Tribunal Supremo y con larga experiencia en tribunales internacionales es el nuevo abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Alemania.

Tras la entrada en prisión de Puigdemont en Neumünster (norte de Alemania) el pasado domingo, el jurista se ha hecho cargo de su defensa junto con su hijo, Sören Schomburg, ante la petición de extradición cursada por la Justicia española, que acusa al político independentista de rebelión y malversación de fondos públicos.

Wolfgang Schomburg, de 69 años, empezó su carrera como juez y fiscal en Berlín y fue secretario de Estado de Justicia en la ciudad reunificada tras la caída del muro.

Después de ejercer unos años como abogado, entre 1995 y 2000 fue juez en el Tribunal Supremo alemán, con sede en Karslruhe, para convertirse después en el primer alemán elegido para formar parte de un tribunal penal internacional.

Hasta 2008 fue juez en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya y en el de Ruanda, con sede en Arusha (Tanzania).

Schomburg cuenta con la Gran Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania, que otorga el presidente alemán, y desde 2009 es profesor honorario de Derecho en la Universidad de Durham, en el Reino Unido.

Según el currículum que ofrece de él el bufete para el que trabaja, Ufer Knauer, cuenta además con alrededor de doscientas publicaciones sobre derecho penal internacional y forma parte de la Organización Internacional de Derecho Penal (AIDP), la Academia de Derecho Europeo y el Instituto Max Planck para derecho penal extranjero e internacional, con sede en Friburgo (Alemania).

En la página web del despacho se destaca la necesidad de afrontar los retos legales de la globalización para proteger a "víctimas de causas penales transnacionales", que "se convierten en dianas" de procesos de extradición o investigaciones, y se ofrece también la experiencia de Schomburg a embajadas y consulados, encargados de velar por los derechos de sus ciudadanos en territorio alemán.

El abogado, que hoy visitó a Puigdemont en prisión, ha avanzado ya su intención de recurrir al Tribunal Constitucional alemán para reclamar la libertad de Puigdemont y ha pedido al Gobierno de Angela Merkel que no autorice la extradición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31