Domingo 11/11/2018.

| Noticias

Noticias

Wiko View 2, un 'smartphone' de entrada que nos sigue el ritmo

La marca francesa Wiko lanzó al mercado View 2 en mayo, un 'smartphone' asequible, cuyo precio ronda los 200 euros, con prestaciones que ofrecen calidad de imagen y funciones como el desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Wiew 2 es, en esencia, un 'smartphone' para los que quieren cierta calidad en un móvil que no les suponga un gran desembolso. Y cierta calidad no significa simplemente pasable, como hemos podido comprobar en Portaltic, tras un tiempo de uso.

La pantalla de 6 pulgadas y el formato Full Screen con la relación de aspecto 19:9 hacen de este 'smartphone' un terminal que sigue las tendencias del momento: pantallas grandes y amplias, sin apenas marcos --en este son finos, pero todavía hay mucho marco en la parte inferior-- y cómodo de usar al ser más estrecho y alargado.

También presenta el 'notch', esa muesca en la que se sitúa la cámara que, al final, es cuestión de gustos: te puede gustar o no. Lo cierto es que no interfiere mucho con la pantalla, pero puedes encontrarte con aplicaciones que no estén adaptadas para este diseño.

La cámara que aloja el 'notch' tiene un sensor de 16 megapíxeles para hacer selfis. Wiko lo ha acompañado de una apertura de f/2.0 y la tecnología Big Pixel, con la que la compañía asegura que la cámara capta "hasta cuatro veces más luz natural", y de tecnología HDR automático cuando estemos a contraluz.

El resultado es que esta cámara hace autorretratos bastante buenos y, en condiciones de escasa iluminación, se reconoce el rostro con claridad, aunque el fondo queda algo oscuro y no se distingue mucho en él.

La cámara principal, por su parte, presenta también un único sensor, en este caso, de 13 megapíxeles, con autodetección de escena y apertura de f/2.0. El modo Super Píxeles permite que, al hacer zoom, los detalles se mantengan.

Eso sí, aunque Wiko ha implementado tecnología Blurless, las fotografías pueden salir movidas, lo que obliga a repetirlas. No es un problema muy grande; la segunda ya nos saldrá bien y es cuestión de cogerle el truco al 'smartphone'. Será más frustrante si anteriormente has usado un dispositivo de gama más alta, pero esto no quita para asegurar que las fotografías que saca son de calidad.

Siguiendo en el exterior, View 2 es un terminal bonito sin pretensiones, elegante sin llamar la atención, de una forma básica. Está fabricado en material plástico, con un acabado brillante, pero con una textura resistente que no resbala en la mano, ni pesa (con sus 153 gramos).

Wiko View 2 ofrece una resolución HD+ (1.528 x 720 píxeles) con una densidad 282 ppp, que convence y bastante en su uso diario. En ocasiones da la impresión de que le falta algo de brillo, pero no es algo que repercuta en su uso. Al contrario, ofrece una calidad de imagen bastante destacable, con colores definidos que no llegan a saturar.

Donde quizá se queda algo corto View 2 es en el rendimiento. Este 'smartphone' tiene 3GB de RAM y 32GB de memoria interna y funciona con un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos 1,4 gigahercios. Se trata de una configuración bastante modesta --hay que tener en cuenta que se trata de un gama de entrada--, pero que en el día a día cumple, e incluso aguanta la jornada perfectamente, con su batería de 3.000 mAh.

Es decir, aguanta la jornada con soltura con un uso normal: algún vídeo de YouTube, redes sociales, fotografías varias, quizá alguna historia para Instagram... Si nos ponemos a ver un vídeo tras otro o a jugar con algún título un poco más exigente, tanto el rendimiento como la batería se resentirán, pero si se hace un uso menos intenso, el móvil responde muy bien.

Este 'smartphone' cuenta con un sistema de desbloqueo con la huella dactilar y otro de reconocimiento facial. En la configuración del primero hemos encontrado que es algo lento y a veces no lee bien la huella y toca volver a empezar el proceso. Una vez se completa, desbloquea el terminal, aunque a veces pide poner la huella una segunda vez porque parece que a la primera no la reconoce bien.

En resumen, Wiko View 2 es un 'smartphone' para desintoxicarse de los dispositivos más caros con una calidad bastante aceptable y que incorpora algunas de las últimas tendencias en diseño, como el 'notch' y el formato 19:9. Buena opción para quien no quiera gastarse mucho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30