Viernes 23/06/2017.

| Noticias

Noticias

Virgina (EE.UU.) conmuta la pena a un ucraniano al que pretendía ejecutar el martes

El gobernador del estado de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, conmutó hoy la condena a muerte que pesaba sobre Ivan Teleguz, cuya ejecución, que hubiese sido la primera de un europeo en Estados Unidos desde 1999, estaba programada para el próximo martes.
  • Virgina (EE.UU.) conmuta la pena a un ucraniano al que pretendía ejecutar el martes EFE

El gobernador del estado de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, conmutó hoy la condena a muerte que pesaba sobre Ivan Teleguz, cuya ejecución, que hubiese sido la primera de un europeo en Estados Unidos desde 1999, estaba programada para el próximo martes.

Teleguz, que a partir de ahora cumplirá una pena de cadena perpetua, fue condenado a muerte por contratar a dos hombres -Michael Hetrick y Edwin Gilkes- para asesinar a su exnovia y madre de su hijo, Stephanie Sipe, en julio de 2001.

Hetrick, el autor material del crimen, confesó que Teleguz les había pagado a él y a Gilkes 2.000 dólares para cometer el asesinato, y que fue el ucraniano quien los llevó en coche desde Pensilvania, donde vivían todos ellos, hasta el apartamento de Sipe en Virginia.

El cuerpo de Sipe lo halló su madre dos días después del asesinato, cuando también encontró al bebé, que tenía 23 meses en ese momento, con vida dentro de la bañera.

Hentrick confesó que después de cortarle la garganta a Sipe fue al baño para limpiarse la sangre y que vio al niño dentro de la bañera, que se estaba llenando de agua, por lo que optó por cerrar el grifo e irse del apartamento.

Desde que Teleguz -que siempre ha defendido su inocencia- fue condenado a muerte, dos de los testigos que declararon en su contra se han retractado de sus testimonios, aunque los tribunales no han dado credibilidad a las nuevas versiones.

McAuliffe dijo hoy en una rueda de prensa que aunque considera a Teleguz culpable del asesinato, su juicio tuvo "numerosos defectos" y fue "injusto", por lo que ha optado por conmutar su pena.

El gobernador demócrata de Virginia se opone a la pena de muerte pero hasta hoy había permitido que se llevaran a cabo otras dos ejecuciones, la de un salvadoreño en 2015 y la de un afroamericano en enero de este año.

Teleguz hubiese sido el primer europeo ejecutado en Estados Unidos desde que Arizona terminó con la vida en 1999 de los hermanos alemanes Karl-Heinz y Walter Bernhard LaGrand por el asesinato de un hombre durante un atraco a un banco en 1982.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30