Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Noticias

Víctor Ullate: "Los clásicos están un poco olvidados en España"

"Las obras clásicas están un poco olvidadas en España", ha manifestado Víctor Ullate Roche. El bailarín y actor presentó este viernes en el teatro Arteria Coliseum de Madrid el espectáculo de danza 'Carmen', una nueva mirada de este montaje desde una perspectiva más teatral. El público podrá asistir a esta función hasta el domingo, ya que solo se representará en la capital cuatro días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Víctor Ullate: "Los clásicos están un poco olvidados en España" Víctor Ullate: "Los clásicos están un poco olvidados en España"

'Carmen', que se estrena ahora en Madrid, es la nueva adaptación teatral sobre la obra original realizada por Ricardo Castro en la que la danza, los diálogos y algunos fragmentos de la obra de Prosper Mérimée se confunden en un espectáculo donde el espectador logrará involucrarse más en la historia.

Ullate ha explicado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que en el escenario se vivirá a una fusión de la danza contemporánea con el flamenco, pero también habrá música en directo a cargo de cinco instrumentistas, que acompañarán a una cantaora, así como unas proyecciones que apoyan la acción de lo que está ocurriendo.

La historia comienza justo en el momento en el que una compañía está a punto de poner en escena la obra 'Carmen'. Ullate interpreta a un director que está esperando una escenografía que nunca llega y a la protagonista, una imposición del productor. "Cuando aparece ella le rompe los esquemas y se deja llevar por el deseo de esa mujer", explica. "Los personajes se confunden con las personas reales, hasta que empieza la obra", añade.

Aunque ese personaje puede parecer un tanto frívolo, Ullate indica que "es humano", ya que "no desprecia el amor por Micaela, su pareja, sino que siente vergüenza de haberse enamorado de esta señora y que le haga perder su estatus como profesional dentro de la compañía". Aunque no permite que se mezclen las relaciones profesionales y personales, al final es lo que él hace.

"MÁS BAILARINES QUE PRODUCCIONES"

Preguntado por el nuevo director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, que tomará oficialmente su puesto en septiembre, el bailarín ha destacado que se trata de "un profesional fantástico". "Es una persona con mucha experiencia que lo va a hacer muy bien, con mucho gusto y que quiere rescatar los clásicos que aquí en España tenemos un poco olvidados".

Ullate lamenta que en el país haya más bailarines que producciones, algo que significa que "aquí no se hacen muchas cosas". "Cuando los bailarines están formados no hay mucha salida y se tienen que ir fuera a bailar", ha subrayado.

Estos momentos de crisis conllevan grandes costes para las compañías de danza, explica, ya que los bailarines han de estar contratados todo el año para poder "mantenerlos en forma", a diferencia de otros artistas, como los actores. "Pagar un sueldo todo el año es muy costoso, es muy difícil que te den un caché, va todo a taquilla y ahí es muy duro, porque son muchos gastos, pero para que se vea una compañía en movimiento, qué menos que 15 o 20 bailarines", indica.

Aunque afirma que desde hace unos años se dedica al teatro, su familia pertenece al mundo de la danza. "Estamos pasando un nivel muy crítico a nivel de pocos bolos y han bajado las subvenciones. Confiamos en que saldremos algún día de la crisis, hasta entonces seguiremos trabajando, aunque sea con producciones más baratas", concluye el bailarín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31