Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Yemen

Noticias

Varios hombres enmascarados atacan edificios del Gobierno en el sur del país

Varios hombres enmascarados han atacado este jueves varios edificios del Gobierno y de empresas en Masameer, en el sur de Yemen, mientras que el primer cargamento de petróleo donado por Arabia Saudí ha llegado al país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arabia Saudí teme que la crisis política en Yemen deje un vacío que ocupen grupos de insurgentes con vínculos con Al Qaeda y se hagan con el control de las rutas de transporte del petróleo que pasan por Yemen.

Los atacantes de Masameer, a los que el Ejército relaciona con Al Qaeda, llegaron a tomar durante un tiempo unas instalaciones del Gobierno de la ciudad, según explicaron varios residentes a Reuters. "Se produjo un largo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad", según un residente, que señaló que los combatientes se retiraron cuando utilizaron toda su munición.

Por otro lado, en Adén, una fuente de la seguridad local explicó que fueron atacados varios puestos de control, que se ha reforzado la seguridad en bancos y edificios del Gobierno y que impidieron que un hotel fuese destruido por los milicianos.

"Las fuerzas de seguridad capturaron a los saboteadores que intentaron colocar artefactos explosivos en un hotel en Adén", señaló. Cinco personas más fueron detenidas por disparar contra los residentes y por asaltar tiendas en Mansura, cerca de Adén.

Además, miles de refugiados han huido a Adén después de que los milicianos tomasen Zinjibar, capital de la provincia de Abyán, en el sur del país.

Los opositores a Salé aseguran que sus fuerzas dejaron que los milicianos se hicieran con el control de Zinjibar para demostrar que solo con él como presidente se podría impedir que los islamistas suban al poder.

El Ministerio de Defensa informó este jueves de que dos personas murieron por un ataque de "terroristas" en Zinjibar, donde la mayor parte de la población ha abandonado al ciudad.

SIN SUMINISTROS

Meses de protestas en favor de reformas democráticas y contra los 33 años de mandato del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, han paralizado casi por completo al país, lo que ha provocado cortes en la electricidad y escasez de agua y combustible.

Fuentes portuarias dijeron que un carguero con 600.000 barriles de petróleo llegó al puerto de Adén, el primer envío de los tres millones de barriles que Arabia Saudí prometió. Estas fuentes explicaron que el crudo irá a la refinería de Adén, que está parada desde que una explosión en abril cortó el conducto del que depende para recibir el petróleo. Adén se encuentra en una zona estratégica de paso para el crudo, por donde transcurren tres millones de barriles al día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31