Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Balonmano/Europeo

Noticias

Valero Rivera: "Es un grupo difícil, muy potente"

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha reconocido que el sorteo del Europeo de Serbia 2012 ha deparado "un grupo muy difícil, muy potente" para su equipo, que se medirá inicialmente a Francia, Hungría y Rusia, aunque cree que hay "posibilidades de pasar a la siguiente fase con opciones de todo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Sabemos que en un Europeo no hay peritas en dulce y todos los grupos son bastante equilibrados. El nuestro es difícil, muy potente, con tres grandes selecciones, pero debemos mantener nuestro estilo de juego y nuestro trabajo, que nos ha llevado a conseguir la medalla en el pasado Mundial, y luego la competición nos colocará donde corresponda", valoró Rivera en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Francia, vigente campeón europeo, mundial y olímpico, será de nuevo uno de los rivales españoles. "Nos encontramos siempre, pero en estos dos últimos años no han conseguido ganarnos", recordó el seleccionador sobre los duelos en el Europeo de Austria y en el Mundial de Suecia, en los que España logró remontar.

"Esa es una de nuestras señas de identidad, la confianza en nuestras posibilidades, siempre desde el mayor de los respetos al rival. En ambos partidos el resultado parecía decantar el partido para los franceses, pero el equipo no bajó los brazos, y en ambos choques tuvimos balón para ganar", rememoró.

Respecto a Rusia, el técnico afirmó que "el hecho de que no estuvieran en el pasado Mundial de Suecia seguro que es un estímulo añadido", al tiempo de que se mostró "convencido de que vendrán con ganas de hacer algo grande".

Hungría será otro 'viejo conocido' del combinado español. "Nos hemos enfrentado con ellos en Austria y Suecia, y el partido cayó de nuestro lado. Es una gran selección frente a la que hay que estar muy concentrados porque tiene calidad para ganar a cualquiera", advirtió Valero.

Respecto a las expectativas en el Europeo, Rivera pidió "no pensar a largo plazo". "Nuestro objetivo es preparar lo mejor posible este Europeo, pensando que el primer partido será ante la gran candidata al título, Francia, y a partir de ahí, seguiremos trabajando para competir en las mejores condiciones. Ahora hay que diseñar la preparación", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31