Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

Ningún positivo en las 1.300 pruebas antidopaje realizadas por UEFA en la Liga de Campeones y la Europa League

Los jugadores de FC Barcelona y Manchester United fueron sometidos a exámenes por lo menos tres veces durante la temporada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MADRID, 15 (EUROPA PRESS

Ninguna de las 1.300 pruebas antidopaje realizadas por la UEFA en la Liga de Campeones y la Europa League la pasada temporada dio positivo, según ha confirmado este miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

"A pesar de que algunos resultados todavía no se han recibido de los laboratorios de análisis de las muestras, no ha habido resultados positivos hasta ahora", explicó en un comunicado la UEFA.

El organismo gasta "más de 1,5 millones de euros" en cada temporada en controles de dopaje en sus competiciones y en la temporada 2010/11 ha realizado pruebas en 46 de sus 53 federaciones miembro tanto dentro como fuera de la competición.

Así, en lo que se refiere a la 'Champions League', la pasada campaña se tomaron 740 muestras, casi el 80 por ciento de ellas analizadas para EPO, la sustancia utilizada para aumentar la resistencia y la fuerza física. De hecho, algunos jugadores realizaron hasta un total de cinco controles durante el transcurso de la temporada.

Y es que, cuanto más importante es la fase de la competición, más pruebas se llevan a cabo. Así, se hicieron controles en todos los partidos del 'play-off' y cada equipo en la fase de grupos se sometió a ellos al menos una vez.

A partir de la primera ronda eliminatoria --recuerda UEFA--, hubo controles antidopaje en cada partido y los ocho cuartofinalistas pasaron pruebas en al menos el 60 por ciento de sus encuentros, cifra que alcanza el 70 en el caso del campeón FC Barcelona y el Manchester United. De hecho, diecinueve jugadores del primer equipo de los dos clubes que se midieron en Wembley fueron evaluados por lo menos tres veces durante la temporada.

Alrededor del 60 por ciento de los controles se realizaron fuera de la competición en los campos de entrenamiento de los clubes y los dos finalistas fueron examinados en cuatro ocasiones fuera de la competición.

560 CONTROLES EN LA EUROPA LEAGUE.

Por lo que se refiere a la Europa League, se analizaron 560 muestras. Cada equipo en los 'play-offs' se sometió a controles, los 48 en la fase de grupos fueron evaluados al menos una vez y hubo controles en todos los partidos de octavos en adelante.

Los cuartofinalistas se sometieron a análisis en al menos el 58% de sus partidos en la competición, y los finalistas, Oporto y Braga, en el 70. Además, más de 450 jugadores han pasado controles de la UEFA en otras competiciones durante la temporada 2010/11 y también siguen las pruebas en los torneos juveniles de este verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31