Jueves 12/07/2018.

| Noticias

Noticias

La UE aprueba reglas sobre competencia en servicios de paquetería para impulsar el comercio electrónico

Los Veintiocho han aprobado este jueves la nueva normativa que busca aumentar la transparencia en los precios de servicios de entrega de paquetes y forzar así la competencia en el sector para promover el comercio electrónico entre países de la Unión Europea.

Las nuevas normas harán más fácil que los usuarios y empresas comparen los distintos precios de servicios de entrega de paquetes en toda la Unión Europea, incluidos el seguimiento y rastreo y las autoridades reguladoras tendrán más poder para vigilar el mercado por su parte.

Un estudio de la Eurocámara, que ya dio su visto bueno a la nueva normativa el pasado mes de marzo, concluyó que enviar paquetes a otro país de la Unión Europea puede costar cinco veces más que las tarifas aplicadas al territorio nacional.

Las nuevas normas permitirán a consumidores y minoristas electrónicos consultar la lista de precios en una web y buscar así las mejores ofertas, algo que debería ayudar a forzar la competencia en el sector.

Los servicios de mensajería deberán a su vez proporcionar clara sobre los precios y condiciones de entrega a sus clientes y las autoridades postales nacionales podrán recopilar datos de los operadores para supervisar el mercado y evaluar que las tarifas no sean irrazonablemente elevadas.

La UE espera que las normas beneficien especialmente a los consumidores y a minoristas que no tienen capacidad de negociar mejores tarifas.

"La adopción de estas normas significan otro elemento clave del mercado digital único de la UE", ha asegurado el ministro de Transporte, Información Tecnológica y Comunicación búlgaro, Ivaylo Moskovski, cuyo país ejerce la presidencia de turno del la Unión.

Las nuevas normas entrarán en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, algo que ocurrirá una vez ambas instituciones, Consejo y Eurocámara, firmen la nueva normativa próximamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31