Martes 05/11/2019.

| Noticias

Noticias

La UAM y Accenture apuestan por formar a consultores con perfil tecnológico, una profesión con escasa tasa de desempleo

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con Accenture, ha puesto en marcha la segunda edición del máster en Transformación y Consultoría de Negocio, un título propio para formar a consultores con un perfil tecnológico, una profesión "con escasa tasa de desempleo", según explica el centro universitario.

De hecho, la UAM indica que al menos el 50 por ciento de los estudiantes del máster tendrán la posibilidad de ser contratados por Accenture al finalizar su formación, gracias a que esta formación está hecha "a medida de las necesidades actuales y futuras del sector de la consultoría".

El título, dirigido principalmente a los recién graduados de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y ADE, Economía o similares, ofrece los conocimientos necesarios para fusionar las estrategias y decisiones de las distintas funciones de administración de empresas con la tecnología.

Según la Agencia Digital de la Unión Europea (UE), la demanda de perfiles vinculados a la tecnología de la información experimentará un incremento del 9,3 por ciento hasta 2020 de forma global. Por ello, "cada vez más jóvenes apuestan por escoger un programa de postgrado que les permita desarrollar sus competencias para poder dar respuesta a las necesidades de las empresas en el actual contexto de disrupción tecnológica", explica la UAM.

Por su parte, los últimos datos públicos de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), que agrupa a 24 de las empresas más importantes de consultoría y tecnologías de la información en España, revelan que el número de empleados se ha incrementado en un 10,8 por ciento en este sector profesional.

Ya está en marcha el proceso de selección para inscribirse en la segunda edición del máster. Aunque el plazo de preinscripción comenzó el pasado jueves 25 de marzo tanto para la edición de septiembre de 2019 como para la de febrero de 2020, los futuros estudiantes podrán realizar dicha prueba respondiendo el resultado de la fórmula matemática "v - e + f" accediendo a la web www.tecreesmuylisto.com. Aquellos que den con la respuesta correcta accederán directamente a toda la información y al proceso de inscripción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30