Jueves 18/10/2018.

| Noticias

Noticias

Twitter estrena su servicio de 'streaming' de noticias locales en directo con motivo del tiroteo en Florida (EEUU)

La red social Twitter ha estrenado este miércoles un nuevo servicio de 'streaming' de noticias locales en directo, emitidas a través de una ventana de su 'timeline', con las que pretende cubrir importantes eventos de última hora. El tiroteo acontecido ese día en un instituto de Florida (Estados Unidos) sirvió para activar el servicio por primera vez.

Twitter ofreció este miércoles varias horas de cobertura audiovisual en directo del tiroteo acontecido en un instituto de Secundaria de la localidad estadounidense de Parkland, donde un exalumno mató a 17 personas con un rifle de asalto. El contenido, procedente del canal WSVN 7 de Miami, fue ofrecido a los usuarios del país a través de una ventana ubicada en el 'timeline' de la red social.

Un portavoz de la compañía ha confirmado al portal BuzzFeed que, tras el lanzamiento de este servicio, se trabaja ahora en crear alianzas con medios locales de noticias para seleccionar más contenidos. El responsable de Vídeo de la red social, Kayvon Beykpour, ha explicado al citado medio que uniendo el vídeo en directo con la conversación en Twitter, "no hay una manera más rápida de ver qué está ocurriendo en el mundo".

Cuando un usuario hace clic en los vídeos locales en directo del 'timeline' de Twitter, es enviado a otro hilo donde un algoritmo selecciona 'tuits' sobre el evento que es noticia. Según ha afirmado BuzzFeed, la retransmisión del tiroteo de Florida alcanzó picos de más de 50.000 espectadores simultáneos a través de la plataforma de 'microblogging'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31