Domingo 24/06/2018.

| Noticias

Noticias

Twitter cancela varios perfiles de gran popularidad por pagar a cambio de retuits masivos de sus publicaciones

Twitter ha cancelado varios perfiles de gran popularidad, tras haber comprobado que estos hacían uso de la estrategia conocida como 'tweetdecking', empleada para forzar su repercusión a base de la compra de retuits masivos y considerada 'spam' según las normas de la red social.

Perfiles de Twitter de gran popularidad entre su comunidad de habla inglesa, como @Dory, @GirlPosts, @SoDamnTrue, @reiatabie, @commonwhitegiri, @teenagernotes, @finah, @holyfag y @memeprovider, han sido cerrados por los administradores de la red social por llevar a cabo prácticas como difundir como propios tuits creados por otros usuarios o llevar a cabo la estrategia de 'tweetdecking'.

El portal BuzzFeed ha explicado que el 'tweetdecking' es una técnica en auge consistente en la asociación de varias cuentas populares dentro de un mismo tablero del gestor de perfiles TweetDeck, cuyos participantes retuitean entre sí sus publicaciones u ofrecen dinero a cambio de que numerosos usuarios las compartan de forma masiva. De esta forma, logran forzar su popularidad en la red social.

De acuerdo con las normas de uso de Twitter, la compra, venta y los intentos de aumentar "de forma artificial" las interacciones de una cuenta son considerados 'spam', por lo que los administradores de la plataforma de 'microblogging' pueden bloquear temporal o definitivamente los perfiles que lleven a cabo estas prácticas.

Aunque Twitter ha declinado manifestar una postura oficial sobre esta cancelación masiva de perfiles, el citado medio ha considerado que la decisión responde al cumplimiento de esta normativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30