Lunes 09/04/2018.

| Noticias

Noticias

Twitter inicia un estudio en su plataforma que busca reducir el abuso online

Un grupo de investigadores de distintas universidades han anunciado una colaboración con Twitter para poner en marcha un proyecto que tiene como misión reducir el abuso que se produce en la red social mediante la publicación de reglas que se mostrarán a los usuarios para mejorar su comportamiento.

El abuso en Internet se ha convertido en un problema "tan extendido y generalizado" que plantea "un reto importante al bienestar público en todo el mundo", como ha indicado una de las responsables del estudio, Susan Benesch, en el comunicado publicado en Medium. En este sentido, el abuso se ha convertido en un problema de primera necesidad que no se acabará eliminando todo el contenido dañino de la red.

En el comunicado, Benesch ha explicado que, como se ha demostrado en diferentes investigaciones, cuando una empresa publica sus reglas de manera clara, los usuarios tienden a ser más respetuosos con ellas. Por ello, y desde el viernes 6 de abril, Twitter compartirá de forma pública las reglas de uso de la plataforma para comprobar si mejora el comportamiento en su plataforma.

La transparencia es importante en la investigación, como ha asegurado Benesch. Por ello, y aunque los investigadores trabajarán con datos procedentes de Twitter, se ha establecido un conjunto de limitaciones, para proteger en todo momento a los usuarios puesto que en ningún momento la red social dará datos sobre la identidad de los mismos.

Según explican los organizadores del estudio, parte de su compromiso con la transparencia se aprecia en el anuncio del estudio, antes de que se iniciara. Además, el diseño del estudio ha sido aprobado por dos comités de ética universitarios y se ha presentado con más detalle a un tercero no involucrado, Open Science Framework.

Como se revela en el comunicado, Twitter solo aportará información anónima, por lo que en la investigación no se mencionará a ningún usuario, ni ninguno de sus 'tuits'. Los resultados del estudio estarán disponibles para todos, puesto que se publicará en una revista académica, con el fin de que todo el mundo se vea beneficiado y así poder reducir el abuso en Internet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30