Sábado 11/11/2017.

| Noticias

Noticias

Twitter confirma que actualizará sus políticas contra los contenidos de grupos violentos en noviembre

La red social Twitter ha anunciado que modificará su política de usuarios el próximo 3 de noviembre, cuando comenzará a suspender las cuentas de grupos que fomenten la violencia o que utilicen simbología extremista, como ha confirmado la red social de 'microblogging', que ha proporcionado un calendario de sus próximas modificaciones de seguridad a través de un comunicado.

Entre las modificaciones que entrarán en vigor el 3 de noviembre, Twitter ha asegurado que comenzará a suspender las cuentas de organizaciones que utilicen la violencia para conseguir sus objetivos. Los símbolos extremistas y que inciten al odio se prohibirán en los avatares y las imágenes de portada.

Twitter ha explicado también que los 'tuits' que contengan iconografía extremista de algún tipo se ocultarán en un espacio intermedio. La red social proporcionará ejemplos de los tipos de contenidos que se bloquearán en las próximas semanas, cuando termine de redactar los términos. Además, Twitter comenzará a avisar por email a los usuarios suspendidos por estos motivos, no solo desde la aplicación, como ha hecho hasta ahora.

Junto con los contenidos de odio, el 3 de noviembre Twitter también actualizará sus términos en relación a los contenidos sexuales no deseados, que pasarán a estar explícitamente prohibidos, así como una extensión de las definiciones de "contenido sensible" --incluyendo tanto violencia como contenidos pornográficos-- y de 'spam'.

OTRAS NOVEDADES: IMÁGENES DE DESNUDOS Y SISTEMA DE REPORTES

Además de la actualización del 3 de noviembre, Twitter también ha anunciado otras modificaciones de sus condiciones en otros aspectos polémicos. El primero de los puntos de interés es el de las imágenes de desnudos no consentidos, cuya definición se expandirá el próximo 27 de octubre para incluir las imágenes tomadas sin que la víctima sea consciente, como mediante cámaras ocultas.

Las infracciones a la política de desnudos costarán la suspensión de las cuentas que los suban a la plataforma, y Twitter también ha anunciado que mejorará las explicaciones que da a los usuarios en los casos en los que se produce una suspensión.

Asimismo, durante el mes de noviembre Twitter difundirá otras novedades en sus términos relativas a la revisión de contenidos reportados en su plataforma (el día 14 de noviembre) o a la prohibición de utilizar nombres de usuario que sean abusivos o induzcan al odio (el día 22).

Mediante otra actualización de la política y de la plataforma que se introducirá el próximo 14 de diciembre, Twitter también implementará un sistema "más inteligente y más agresivo" contra las denuncias de contenidos y comenzará a enviar notificaciones sobre los casos a las personas que llevan a cabo los reportes, no sólo a los implicados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30