Domingo 25/02/2018.

| Noticias

Noticias

Trueba apuesta por combinar vocación, recursos imaginativos y redes de colaboración

El director y guionista, David Trueba, se ha mostrado este sábado "optimista" a pesar de la crisis y ha apostado por emplear toda la vocación y los "recursos imaginativos" para sacar adelante proyectos cinematográficos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, ha rechazado el lamento recurrente por "la mala suerte de haber nacido en España", en comparación con otros países con industrias audiovisuales punteras, y ha animado a los nuevos realizadores a trabajar de manera colaborativa.

Así lo ha manifestado durante la clase magistral que ha protagonizado en el II Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', en la que ha seducido al público presente en el CASYC UP de la capital cántabra, durante más de tres horas.

El actor, escritor y columnista de referencia, se ha declarado "optimista" a pesar del contexto de crisis y de sus criticas a la industria, por la continua aportación de figuras españolas al cine, desde Berlanga o Azcona hasta Penélope Cruz, entre otros ejemplos que ha destacado.

En este sentido, también ha señalado que "al final, por suerte, España es un país desarrollado, tiene tecnología y tiene sus rinconcitos".

David Trueba, ha demostrado ante el público de Santander que es, ante todo, un gran contador de historias, con un amplio repertorio de anécdotas sobre su trayectoria y su trabajo, con las que ha ilustrado sus reflexiones.

Al comienzo de su lección, Trueba ha dado paso al cuarto capítulo de la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, realizada bajo su dirección y guión, y cuyo argumento está muy ligado al sector de los cortometrajes, tema central del Festival 'Corto y Creo'.

En este contexto, ha aconsejado a los jóvenes creadores que están intentando hacerse un hueco en la profesión que "traten de involucrar al mayor número de personas en sus trabajos audiovisuales", porque las obras "tienen que repartir beneficios a muchos".

Y ha avanzado una sinopsis de su próximo proyecto cinematográfico, que se rodará en Almería el próximo año, según espera, y estará ambientado en los años 60 con unos personajes que irán "a la caza de John Lennon", basado en una historia real del ex Beatle, que en aquella época participó en un rodaje en la zona.

Sobre su faceta de guionista, ha aseverado que la mejor crítica que se puede recibir es "cuando alguien muestra un interés en poner dinero y dice: venga, vamos a poner un millón de euros en este proyecto".

Asimismo, en una reflexión sobre el éxito, Trueba ha opinado que "llenar salas de cine puede significar que tienes mucho talento; pero también que eres un idiota", en una alusión al público y la gente, que "se engaña a si misma y es muy falsa", a su juicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28