Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Noticias

Troy "Trombone shorty" Andrews "explotó" en Vitoria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Troy "Trombone shorty" Andrews "explotó" en Vitoria Troy "Trombone shorty" Andrews "explotó" en Vitoria

El joven Troy Andrews, "Trombone shorty", ha "explotado" hoy en Vitoria, en un potente concierto en el que ha presentado su trabajo "Backatown".

"Trombone shorty" ha llenado el escenario del Festival Internacional de Jazz de Vitoria con el arrollador ritmo que imprime a todos sus temas.

Este joven músico de Nueva Orleans es capaz de basarse en temas de Louis Armstrong y llevar hasta el límite su interpretación, con sonidos casi imposibles con su trompeta o trombón.

Su estilo peculiar de interpretar el jazz ha estado más que salpicado con sonidos soul, funky y de hip-hop, que ha hecho que el público del pabellón de Mendizorroza no haya perdido la tensión musical en ningún momento de su actuación al frente de una fantástica e incansable banda, la Orleans Avenue.

Andrews es un viejo conocido del Festival de Jazz de Vitoria, como Michael White que con su clarinete ha abierto esta noche el concierto, segundo de abono de la 35 edición. Ambos han mostrado dos versiones bien diferentes de cómo oír los sonidos de su Nueva Orleans natal.

Hoy se han encontrado dos maneras bien diferentes de presentar el jazz: la clásica, la exquisita, del doctor White y la "locura" de Andrews.

Ambos son bien conocidos en Vitoria. El primero, que acaba de grabar con Eric Clapton y con Paul Simon, ha actuado en el festival vitoriano cinco veces, en alguna ocasión acompañando a Wynton Marsalis.

El segundo, que ha tocado con Lenny Kravitz y U2, se paseó de niño por las calles de la ciudad en una "brass band", cuando los mayores actuaban ante el público al que hoy no ha dejado tranquilo con arrollador ritmo.

Antes de la eclosión y el desparrame de "Trombone shorty", el doctor en lengua castellana Michael White y la Original Liberty Jazz Band han agradado al público más clásico, con una interpretación exquisita del jazz de su tierra.

Steven Pistorius, al piano, y Lucien Barbarin, con su trombón, han sido unos acompañantes de lujo de uno de los considerados actualmente entre los mejores músicos de Nueva Orleans.

White ha ofrecido numerosos temas populares y composiciones propias que han interpretado con un sonido limpio, puro, como con el tema "Summertime" de Geroge Gershwin, con el que ha conseguido un profundo silencio del público que no quería perderse ni uno solo de los sonidos que salían del elegante músico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31