Domingo 19/08/2018.

| Noticias

Noticias

La startup Tridentify desarrolla una solución para el cálculo continuo de la vida útil de productos biológicos

La 'startup' Tridentify ha desarrollado QTA, una solución automatizada para el cálculo continuo de la vida útil de productos biológicos durante el almacenamiento y distribución, que presentará en DES 2018.

Alrededor del 20% de los productos Biológicos llegan al destino con pérdida de estabilidad o degradados, como han apuntado desde la compañía en un comunicado, procedente de Suecia, lo que reduce la eficacia de estos productos y supone un riesgo potencial para las personas.

La solución desarrollada por Tridentify Medical Device IIa registrado en la Unión Europea, basado en un 'software' de gestión y un pequeño dispositivo con conectividad Bluetooth 4.0 que procesa datos continuamente, accesibles mediante el móvil en cualquier momento y lugar, permitiendo tomar decisiones correctas en el momento adecuado.

En un año, se pierden 35.000 millones de dólares en medicamentos que necesitan cadena de frío debido a excursiones de temperatura, y se destruyen en Europa un millón de bolsas de sangre donada antes de ser transfundidas, debido a su caducidad o cambios de temperatura durante la distribución.

QTA detecta errores y desviaciones y, como indican desde Tridentify, ha logrado "reducir las bolsas de sangre destruidas en un 90%". Para este fin, el sistema incluye un microprocesador que utiliza un algoritmo para el cálculo continuo de la vida útil de cada producto, basado en sus datos específicos de bioestabilidad.

Cuando los datos se leen con una aplicación móvil, toda la información está accesible en la palma de la mano. Automáticamente se envían a la nube, lo que facilita el acceso desde el portal web QTA, que incluye análisis personalizados e informes automatizados., además de la geo localización desde donde se ha hecho la lectura.

Tridentify estará presente en Digital Business World Congress (DES 2018), el encuentro sobre economía digital que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Ifema, en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31