Lunes 28/05/2018.

| Noticias

Noticias

Toshiba desarrolla el dispositivo de distribución de clave cuántica más rápido del mundo

La compañía tecnológica Toshiba ha desarrollado el dispositivo de distribución de clave cuántica (QKD) más rápido del mundo, con una velocidad de 13,7 megabytes por segundo, que multiplica por siete el anterior récord de la empresa con este tipo de tecnología.

El desarrollo de la nueva tecnología de distribución de clave cuántica ha sido responsabilidad del laboratorio Toshiba Research Europe, localizado en Cambridge (Reino Unido), según ha expresado Toshiba en un comunicado difundido este jueves.

La distribución de clave cuántica es una aplicación de la criptografía cuántica que permite encriptar y transferir de forma segura todo tipo de información, incluidos datos biométricos y genómicos. Consiste en la generación de una clave de código único sólo compartida por el emisor y el destinatario de la información. En caso de que sean interceptados por un tercero, los datos se vuelven ilegibles automáticamente.

Con el desarrollo llevado a cabo por Toshiba Research Europe, la velocidad de los dispositivos de clave cuántica de Toshiba ha pasado de los 1,9 Mbps logrados en 2016 a los 13,7 Mbps actuales, es decir, siete veces superior a la anterior marca de la compañía, lo que, además, establece un récord de velocidad.

Se espera que la criptografía cuántica genere un volumen de negocio de 1.700 millones de euros en 2024 y que sus aplicaciones se centren en sectores como finanzas, salud o infraestructura social, según previsiones de Global Industry Analysts.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31