Domingo 15/07/2018.

| Noticias

Noticias

Toshiba CANVIO Premium, hasta dos terabytes en el bolsillo con encriptado y gestor de copia de seguridad

A excepción de todo lo que tenga pantalla, la tecnología evoluciona hacia convertir los productos y componentes en más potentes y a la vez más pequeños. Si ahora nos encontramos con procesadores minúsculos o impresoras del tamaño de un 'smartphone', los discos duros externos no se quedan atrás.

Este año, Toshiba ha centrado sus esfuerzos en aplicar su tecnología de discos de un terabyte para producir una nueva generación de CANVIO más delgada que su predecesora. Siendo más precisos, la compañía ha logrado reducir a 13,5 milímetros el grosor de los modelos de 2 terabytes de su nueva generación de discos duros, de nuevo formada por las series CANVIO Basics, Advance y Premium. Precisamente, en Portaltic hemos probado este último modelo con 2 TB de capacidad.

Toshiba ha innovado su gama de discos duros externos con características físicas como un diseño más curvado. Este es especialmente apreciable en su parte inferior, con unos bordes redondeados, mientras la superior se muestra más angulada, con unos bordes con efecto metalizado que aportan un gran valor estético al dispositivo. Su apariencia en su conjunto es muy atractiva, con un diseño simple y compacto.

En cuanto al funcionamiento del CANVIO Premium, sobresale la total ausencia de ruido, por lo que no resultará en absoluto molesto a la hora de mantenerlo conectado durante mucho tiempo. Toshiba ha querido aportar un punto de versatilidad a sus renovados discos duros con la incorporación de un adaptador a puerto USB-C que le permite ser conectado a un dispositivo móvil. Con un tamaño que le permite caber en un bolsillo, el CANVIO Premium también refuerza su portabilidad con una pequeña bolsa de transporte que viene incluida en su 'pack'.

Tanto el modelo que hemos probado como el CANVIO Advance son compatibles con dos 'software' de Toshiba que ofrecen funciones de encriptado y de copias regulares de seguridad. El disco duro contiene en su interior un acceso directo a la página web de la compañía japonesa desde donde se pueden descargar ambos sin costes añadidos para el usuario.

El primero de estos programas es Storage Security Software, y ofrece un servicio de encriptado del contenido almacenado en el interior del disco duro externo, que permite proteger con una contraseña establecida por el propio usuario. Así, cada vez que se inserte el dispositivo en el equipo, aparecerá una ventana reclamando la introducción de la clave de seguridad. Es, por tanto, una solución especialmente indicada a la hora de trabajar con información sensible --o confidencial-- en el interior del CANVIO Premium.

La segunda herramienta es Storage Backup Software, que permite crear planes de copia de seguridad a través de los que se utilizará el disco duro como un almacén que replica una determinada carpeta o carpetas seleccionadas por el usuario. Estos planes permiten configurar su periodicidad, de modo que se puede programar al 'software' para que realice el 'backup' cada día, cada semana o cada mes, por ejemplo. Un factor importante es que esta copia almacenada no es un clon de la información original, sino que esta aparece compactada en un único fichero para que no sea posible abrirla al margen del programa de Toshiba.

El nuevo Toshiba CANVIO Premium apuesta por un diseño compacto y estético que habilita su portabilidad y que abre la puerta a su uso con 'smartphones' o tabletas. Es un disco duro externo extremadamente silencioso y reforzado con dos 'software' de uso sencillo e intuitivo, y especialmente indicados para la protección de archivos importantes, tanto los del interior del dispositivo como los que almacena el equipo en el que este se conecta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31