Lunes 26/08/2019.

| Noticias

Noticias

Tinder prepara una versión Lite con menor consumo de datos para mercados emergentes

La red social de citas Tinder prepara actualmente una versión de su aplicación, conocida provisionalmente como Tinder Lite, que ofrecerá un menor consumo de datos móviles que su 'app' principal y que se dirige especialmente a su uso en países en desarrollo como India.

Match Group, la compañía propietaria de Tinder, ha anunciado Tinder Lite en una conferencia de resultados económicos la semana pasada, según recoge TechCrunch, aunque por el momento no ha especificado una fecha de lanzamiento.

La versión Lite de Tinder funcionará a través de una aplicación con menor peso que la actual app principal de la red social, de 23 MB para Android y 182,5 MB para iOS, según recogen Google Play y la App Store de Apple.

La aplicación Tinder Lite ofrecerá también un menor consumo de datos móviles, orientado a países emergentes como India con redes móviles con anchos de banda inestables, así como a su uso en dispositivos de gama de entrada con limitaciones de espacio de almacenamiento.

La CEO de Match Group, Mandy Ginsberg, ha anunciado la aplicación Lite de Tinder al referirse a la extensión del 15 por ciento de penetración en el servicio en la región de Asia-Pacífico, y solamente ha adelantado que esta versión de su 'app' "llegará pronto", como recoge TechCrunch.

Otras redes sociales como Facebook y Twitter ya disponen de sus propias versiones Lite dirigidas también a mercados emergentes. Aunque Tinder no hace públicas sus cifras de usuarios, según los datos de The Creative UX Agency, contaba en 2018 con 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31