Martes 12/12/2017.

| Noticias

Noticias

The Artist y La piel que habito, las elegidas por los críticos de Washington

Continúa el goteo de premios en la carrera a los Oscar. Una competición en la que The Artist, vuelve a tomar aliento gracias a los premios entregados por la Asociación de Críticos de Washington (WAFCA) que además eligió a 'La piel que habito', lo último de Almodóvar como Mejor Película Extranjera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La organización que aglutina a los críticos cinematográficos de la capital estadounidense, que celebra su décimo aniversario, anució este lunes su lista de premiados. El galardón a la Mejor Película de 2011 fue para The Artist, la cinta en blanco y negro del francés Michel Hazanavicius.

El cineasta galo también estaba entre los nominados al premio a Mejor Director, aunque finalmente el galardón fue para Martin Scorsese por 'La invención de Hugo'. Los críticos de Washington reparten así sus favores entre las que en estos momentos son las dos cintas más fuertes en la recién iniciada carrera hacia los Oscar

De hecho, el presidente de la WAFCA, Tim Gordon, afirmó que estos dos premios son una manera de reconocer "dos cartas de amor a la industria cine a la que tanto amamos". Es decir, que se han esforzado en no dar una clara vencedora en la pugna que mantienen Hugo y The Artist.

En el apartado interpretativo los galardonados fueron George Clooney, premio al Mejor Actor por 'Los descendientes'; Michelle Williams, elegida como Mejor Actriz por 'My week with Marilyn'; Albert Brooks, que vuelve a ser reconocido como Mejor Actor de Reparto por 'Drive'; y Octavia Spencer, elegida Mejor Actriz Secundaria por Criadas y señoras'. El premio para el Mejor Elenco fue para los actores de la comedia 'La boda de mi mejor amiga'.

LA MARCA ALMODÓVAR

Una de las sorpresas fue el Premio a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que los críticos de la capitán estadounidense eligieron La piel que habito, de Pedro Almódovar. Tras ser ninguneada el pasado fin de semana en los Premios del Cine Europeo, la última cinta del realizador manchego se lleva una alegría y demuestra que Almodóvar es una marca de prestigio al otro lado del charco.

Otros de los premiados por la WAFCA fueron Will Reiser, que se llevó el galardón al Mejor Guión Original por '50/50'; Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, que con 'Los descendientes' se alzaron con el premio a Mejor Guión Adaptado'; Emmanuel Lubezki, Mejor Fotografía por 'El árbol de la vida', Ludovic Bource, Mejor Música por 'The artist'; o 'Rango', que se alzó con el premio a la Mejor Película de Animación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31