Telecinco se ha convertido este domingo, tras conseguir desplazar a La 1, en la cadena más vista del día gracias a la emisión por la mañana del Mundial de Clubes y a su ficción »Aída», que se ha vuelto a hacer con el prime time derrotando de nuevo a la poderosa »La película de la semana».
En la franja matinal, los imparables chicos de Pep Guardiola han conquistado el segundo Mundialito de su historia tras arrollar al Santos brasileño (4-0) en la final disputada en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón.
Los azulgrana no han tenido rival ni dentro del campo ni fuera de él, en las audiencias. Y es que el partido de fútbol ha arrasado tras congregar a casi 4 millones de seguidores (3.981.000) y a cerca de un 50% de cuota de pantalla (48,5%).
Los buenos datos del encuentro se han trasladado también al »Post fútbol», con un 42,1% de share y 3.741.000 espectadores, mientras que el »Previo» ha conseguido un nada despreciable 26,2% de cuota de pantalla (1.753.000).
»Aída», continúa reinando en el prime time
Ya por la noche, la cadena de Mediaset ha conquistado el horario estelar dominical por tercera semana consecutiva gracias a »Aída» a pesar de que la serie ha perdido seguidores y de que la cartelera de la cadena pública ha subido respecto a su entrega anterior.
La producción de Globomedia, que en su nuevo capítulo ha contado con la colaboración del actor Sergio Mur, ha registrado así un 18,8% de share tras congregar frente al televisor a un total de 3.889.000 espectadores.
Por su parte, »La película de la semana», con la emisión del filme »Como en casa en ningún sitio», ha repetido un domingo más en la segunda posición de la noche con un 17,7% de cuota y 3.602.000 seguidores.
La tercera plaza del horario estelar, aunque con menos seguimiento que la semana anterior, ha vuelto a adjudicársela también la oferta de cine de Antena 3, que ha marcado un 9,7% de share (1.637.000) gracias a »El negociador».
Por último, »Callejeros Viajeros» ha regresado con un especial sobre la tribu »Yanomamis del Amazonas», que ha dado a Cuatro un 7,9% de cuota (1.261.000), mientras que laSexta ha registrado el mismo share con »Salvados», que ha reunido a 1.547.000 personas antes de irse de vacaciones.