Miércoles 18/09/2019.

| Noticias

Noticias

Tado lanza su nuevo control de climatización inteligente V3+, compatible con HomeKit

La compañía Tado ha lanzado este martes al mercado su nuevo control de climatización inteligente V3+, con un hardware compatible con Apple HomeKit y una nueva 'app', que conecta los aparatos de aire acondicionado y las bombas de calor con la red WiFi, reemplazando el control remoto a través de infrarrojos.

De esta forma, los usuarios de Tado podrán pedir directamente al asistente inteligente de Apple, Siri, además de a Amazon Alexa o Google Assistant, que cambie la temperatura o añada un aire acondicionado a la automatización de HomeKit.

El dispositivo sale a la venta por 99,99 euros y promete a los usuarios un ahorro del 31 por ciento del consumo de energía gracias a la gestión inteligente y el control a través de la 'app', tal y como explicó Christian Deilmann, cofundador y CPO de Tado, a un grupo de periodistas en un encuentro celebrado en Madrid.

GEOLOCALIZACIÓN Y DETECCIÓN DE VENTANAS ABIERTAS

Con el objetivo de promover un ambiente más saludable para el hogar y potenciar la eficiencia, la nueva 'app' llega con un diseño renovado y con varias funcionalidades, como la 'skill' Confort Ambiental, que incluye geolocalización, detección de ventanas abiertas, adaptación meteorológica e informes detallados para ahorrar energía y mejorar el confort.

Asimismo, esta aplicación mide la frescura del aire dentro y fuera de casa, proporcionando trucos y consejos sobre cómo mejorar el aire interior para mejorar el sueño y la productividad, al tiempo que minimiza el riesgo de coger un resfriado, explica la propia empresa.

Los consumidores podrán también hacer uso en esta nueva 'app' de la función Programación Inteligente y de ajustes para minimizar los niveles de ruido del aire acondicionado, al gestionar la velocidad de ventilación y el momento en el que comienza a funcionar.

AUTOASISTENTE POR 2,99 EUROS AL MES

Además, quienes busquen una automatización completa en la gestión de la climatización de su hogar se pueden suscribir a la 'skill' Auto-Assist por 2,99 euros al mes o 24,99 euros al año. Esta función regula automáticamente la bomba de calor o aire y se activa gracias a la geolocalización o la detección de ventanas abiertas, en lugar de enviar una notificación.

"Nuestro nuevo control de climatización inteligente está diseñado para mejorar nuestro aire acondicionado y complementar el hogar", comenta Deilmann, quien incide en que el dispositivo es "sencillo de instalar y usar", además de adaptarse a cualquier interior "gracias a su elegante diseño".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30