Martes 06/12/2016.

| Noticias

Noticias

TNT homenajea a David Simon con 'The Corner', 'The Wire' y 'Treme'

TNT rinde homenaje a David Simon. A partir del día 16 de julio, todos los sábados, la franja 'De Luxe' se llenará de la calidad de este guionista y productor. El canal estrenará así la miniserie inédita en España 'The Corner' para, a continuación, emitir la primera temporada de 'Treme' y las cinco de 'The Wire'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

TNT homenajea a David Simon con 'The Corner', 'The Wire' y 'Treme' TNT homenajea a David Simon con 'The Corner', 'The Wire' y 'Treme'

Ganador de tres premios Emmy, 'The Corner' se estrenó en la televisión norteamericana poco tiempo antes del debut de la ovacionada 'The Wire'. De hecho, es considerada como la prueba piloto de esta serie.

Producida por HBO, 'The Corner' se inspira en el libro homónimo que el propio David Simon escribió durante el tiempo en el que trabajó como periodista. Los seis episodios de los que se compone la ficción reflejan la vida de una familia que sobrevive en el mercado de la droga de Baltimore, escenario recurrente para Simon.

'The Wire', por su parte, es considerada por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Aclamada por su realismo, guión elaborado y excelente interpretación, la serie ofrece

una aproximación a policías, criminales, camellos, políticos, periodistas y abogados sin caer en prejuicios ni en estereotipos.

En 'Treme', David Simon elige el barrio de Treme en Nueva Orleans para narrar la historia de un grupo de personas, la mayoría músicos, que luchan por reconstruir sus vidas después del huracán Katrina.

La crítica también se ha rendido a los pies de este título, cuya primera temporada inicia la acción tres meses después de este desastre natural.

David Simon es un escritor, periodista, guionista y productor

de televisión especializado en justicia penal y realidad urbana.

Nacido en Washington, se trasladó a Baltimore para licenciarse en la Universidad de Maryland y trabajar como periodista de sucesos policiales en el periódico The Baltimore Sun. En 1988, tras cuatro años cubriendo este tipo de informaciones, se tomó una excedencia para escribir el libro Homicide: A Year on the Killing Streets.

En 1993, Simon volvió a interrumpir su trabajo de periodista para escribir, junto a Edward Burns, The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood. La obra, publicada en 1997 y catalogada como libro recomendado del año por The New York Times, es una radiografía de la vida de una comunidad del oeste de Baltimore dominada por el tráfico de drogas a plena luz del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31