Jueves 19/07/2018.

| Noticias

Noticias

Spotify trabaja en una nueva versión de su servicio gratuito de música

La plataforma de música en 'streaming' Spotify planea lanzar una versión nueva de su servicio gratuito, similar al actual paquete básico de pago, con el fin de atraer a un mayor público para satisfacer las demandas de los inversores.

Una fuente anónima relacionada con los planes de la compañía ha revelado a Bloomberg que Spotify se encuentra en pleno desarrollo de una nueva versión tras salir públicamente a bolsa durante la última semana. Según la fuente el servicio gratuito se modificará que su uso sea más sencillo, sobre todo en 'smartphones'. Se espera que el anuncio tenga lugar durante las próximas semanas.

La empresa quiere aumentar su número de usuarios para atraer un mayor número de inversores. El servicio gratuito crea potenciales clientes de pago, que aunque son menos de la mitad de los clientes de Spotify generaron el 90% de los ingresos de la compañía durante el pasado año 2017, según detalla el medio citado.

La plataforma de música contó con 157 millones de usuarios a finales de 2017, de los que 71 millones fueron de pago. Esto convierte a Spotify en el servicio de música 'online' más grande del mundo.

Una vez se introduzcan los cambios previstos, los consumidores de la aplicación móvil tendrán un mayor acceso y control sobre las listas de música, similar a los servicios que se ofrecen en la suscripción básica. La compañía planea alcanzar los 200 millones de usuarios y los 93 millones de suscriptores a finales de año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31