Martes 16/10/2018.

| Noticias

Noticias

Spotify rediseña la interfaz de su servicio gratuito e incluye la reproducción bajo demanda en listas determinadas

La semana pasada se supo que Spotify planeaba modificar su interfaz para dar más libertad a los usuarios de su servicio gratuito. Ahora, la plataforma de música ha comenzado a mostrar su nuevo diseño en algunos dispositivos, que incluye, como principal novedad, una mayor autonomía en las listas de reproducción.

Según el portal The Verge, este rediseño de Spotify incluiría la opción de reproducir las canciones que el usuario elija dentro de algunas listas de reproducción, acción solo disponible hasta ahora para usuarios del servicio 'premium' y que a partir de ahora sería para todo el mundo en ciertas listas.

Con las nuevas modificaciones, si una lista de reproducción solo se puede reproducir de forma aleatoria aparecerá con un icono azul para diferenciarla del nuevo tipo de listas. Anteriormente, los usuarios que no fueran de pago solo podían reproducir de forma aleatoria las 'playlist'. Del mismo modo se ha añadido una especie de vista previa en las listas que permite, de un vistazo, conocer algunas de las canciones incluidas en ella.

Spotify también ha cambiado la forma en la que se visualizan las canciones individuales mientras se reproducen, además de renovar otros apartados como el de 'Búsqueda', en el que se da una mayor utilización de los colores.

En la franja inferior de la navegación se ha eliminado la opción 'Examinar', ya que su contenido se incluye en 'Búsqueda'. El botón de 'Radio' ha desaparecido junto a su función, que no se encuentra en ningún menú de la 'app', como indican desde The Verge. Además, existe un botón 'premium' en la parte derecha, que pide a los usuarios gratuitos que actualicen al servicio de pago.

Esta renovación en la interfaz de Spotify se encuentra en estrecha relación con la salida a bolsa de la compañía, que busca un crecimiento en su número de usuarios para atraer inversores. Se espera que la versión final empiece a distribuirse la próxima semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31