Sábado 18/11/2017.

| Noticias

Noticias

Sonos Play: 1, sonido de calidad en un altavoz compacto

Pensado para ocupar poco espacio en cualquier habitación, incluido el baño, Sonos Play:1 se presenta como un altavoz compacto, con un sonido lleno de matices.

Aunque ya lleva unos años en el mercado, en Portaltic, hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas el altavoz Play:1, de la compañía Sonos, y lo primero que hay que decir es que suena muy bien.

La calidad de sonido que ofrece el altavoz es bastante destacable. Especialmente si la música tiene calidad, Sonos Play:1 reproducirá con detalle los agudos y los graves, con distintos matices, y lo mejor es que no retumba por la estancia.

DISEÑO DENTRO Y FUERA DE PLAY:1

Play:1 es un altavoz de pequeño tamaño, pero no tan pequeño. Esto es importante porque, aunque es cierto que cabe en una estantería o en una encimera, mide sus buenos 16 centímetros de alto y 12 de ancho y de largo. Es decir, no es discreto, sino que la compañía busca que sea una parte más de la decoración.

Sonos, además, anima a llevar el altavoz a espacios de la casa donde no suele haber un equipo similar, como el baño, dado que es resistente la humedad. Esto puede venir muy bien si tienes bañera y quieres completar el baño con música para relajarte, o si te estas dando una ducha y quieres escuchar la radio o tu lista favorita.

Pero hay que tener en cuenta que no es impermeable, es decir, no puede mojarse de forma directa. A su favor, y para permitir que pueda usarse en el baño sin contratiempos, el cable de alimentación del altavoz no se enchufa, sino que se "empotra", para que la humedad del ambiente no se cuele en el interior del dispositivo.

Cabe decir también que el altavoz compacto pesa un poco, no mucho, es cierto, y puede trasladarse sin problemas, pero pesa casi dos kilos (1,85 kg.) que no pueden obviarse la hora de decidir dónde colocarlo.

En cuanto al diseño, el altavoz es bastante minimalista. Con cuerpo de metal, de color blanco o negro (en Portaltic hemos probado el altavoz en negro), presenta una forma cilíndrica, con el logo de Sonos grabado en la parte frontal.

La parte superior tiene botones físicos para subir y bajar el volumen, así como para pausar la reproducción o ir a la pista anterior o posterior -lo habitual en un altavoz--. Los controles también están presentes en la aplicación asociada.

Por dentro, la compañía se ha esmerado en proporcionar una "arquitectura acústica específica", para que el sonido suene tan bien como suena. Cuenta con un altavoz de medios, un altavoz de agudos y dos amplificadores de clase D.

SISTEMA 'MULTIROOM'

Aunque, como hemos dicho, el cuerpo de Play:1 es más bien cilíndrico, no ofrece un sonido envolvente. Al contrario, el sonido se proyecta desde el frontal, y la compañía suele recomendar disponer de dos equipos para recrear sonido estéreo.

Play:1 se puede conectar con otros equipos Sonos que estén situados en distintas habitaciones, para crear un sistema de sonido en toda la casa. De hecho, la aplicación presenta controles para ajustar los graves y los agudos según el cuarto donde se ubique el altavoz, para que el sonido sea óptimo en cada estancia.

Aunque no lo hemos podido probar el sistema 'multiroom' de Sonos al disponer solo de un altavoz de la compañía, resulta llamativo y es una de sus características estrella. Cabe destacar también de este altavoz que se conecta mediante WiFi, no Bluetooth, para una reproducción sin interrupciones.

El altavoz se conecta a los servicios de radio, a las listas que tengamos en el 'smartphone' y a los servicios de música streaming más populares. Como punto negativo, en el caso de Spotify nos ha pedido directamente una suscripción a una cuenta Premium.

Se puede decir que Sonos Play:1 es un altavoz de características destacadas, que se aprecia en la calidad del sonido que reproduce y la resistencia de sus materiales. Y su diseño minimalista ayuda a buscarle un hueco en nuestra casa, sin que llame en exceso la atención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31