Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Presentado en el FesTVal de Vitoria

Noticias

Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago viajan hasta 'El corazón del océano'

  • Se trata de una miniserie basada en la novela homónima de Elvira Menéndez.
  • Narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante un viaje.
  • La serie se grabó en Bogotá, Villa de Leyva y el Parque Natural de Tayrona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • "El Corazón del Océano", una "producción gigantesca sin trampa ni cartón"

Antena 3 presenta en la nueva edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria (FesTVal) 'El corazón del océano', una miniserie basada en la novela homónima de Elvira Menéndez y protagonizada por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes.

Manuel Valdivia ('Una bala para el rey', 'Cuenta atrás') y Pablo Barrera ('Punta Escarlata') están al frente de la producción ejecutiva de esta miniserie dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard y producida por la cadena en colaboración con Globomedia.

Cartagena de Indias, Bogotá, Villa de Leyva y el paradisíaco Parque Natural de Tayrona en Santa Marta son algunas de las localizaciones donde la ficción grabó la mayor parte de sus exteriores. Durante once semanas -de las catorce que duró el rodaje-, el equipo recreó en las citadas ciudades colombianas frondosos bosques gallegos, inhóspitas selvas, colonias portuguesas... Las últimas tres semanas de grabación tuvieron lugar en España, concretamente en Cadiz y Huelva.

En el puerto deportivo de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María se llevó a cabo una de las escenas de más acción de esta producción: el ataque de los piratas que los protagonistas sufren en Guinea. La grabación culminó a finales del pasado mes de junio en Palos de la Frontera (Huelva).

El Muelle de las Carabelas, un museo en la citada localidad onubense en el que se ubican las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, se transformó durante dos jornadas en el puerto de Sevilla en el siglo XVI, desde donde parte la Nao San Miguel rumbo a Asunción.

Seis años de travesía sufriendo todo tipo de penurias rumbo al Nuevo Mundo. 'El corazón del océano' es una historia ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres.

Una aventura comandada por mujeres

La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

Ingrid Rubio da vida a Mencía de Calderón, la esposa del Adelantado Juan de Sanabria que, tras la muerte de éste, toma el mando de la expedición en la que se embarcarán, entre otros jóvenes, Ana (Clara Lago), Alonso (Álvaro Cervantes), Pelayo (Ferrán Vilajosana), María (María Cantuel) y Lupe (Hiba Abouk).

Por su parte, Hugo Silva se pone en la piel de Juan de Salazar, el Capitán. Es un conquistador en todos los sentidos y el capitán de la expedición. Líder, valiente y práctico, descubre en Mencía a la primera mujer que le hace frente, algo que le irrita y le gusta a partes iguales. Es un gran conocedor del Nuevo Mundo y encuentra en esta misión la oportunidad que le debe la vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31