Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Noticias

Sergio Pamies asegura que el jazz-flamenco cautiva a los músicos internacionales

Sergio Pamies (Granada 1983), pianista de referencia en el mundo del jazz y, en especial, en el jazz flamenco, considera que esta combinación de estilos musicales es "muy atractiva, en especial, para los músicos internacionales, por su variedad de ritmos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sergio Pamies asegura que el jazz-flamenco cautiva a los músicos internacionales Sergio Pamies asegura que el jazz-flamenco cautiva a los músicos internacionales

Sergio Pamies (Granada 1983), pianista de referencia en el mundo del jazz y, en especial, en el jazz flamenco, considera que esta combinación de estilos musicales es "muy atractiva, en especial, para los músicos internacionales, por su variedad de ritmos".

Considerado por algunos críticos como el nuevo Chano Domínguez, este granadino fue el primer pianista graduado en Jazz en España (Liceu de Barcelona) y ha finalizado este año, con premio extraordinario, un máster en la Universidad de North Texas (Estados Unidos), donde imparte clases de jazz y piano.

En una entrevista con EFE en La Rioja, tras actuar anoche en el VIII Festival Munijazz, Pamies afirma que "cualquiera de las formas flamencas se adaptan al jazz, siempre que se haga con inteligencia".

El pianista dice estar convencido de que el jazz "es la música más avanzada en armonía", cualidad que dice haberle enseñado en su carrera artística, pero también la improvisación y espontaneidad, que considera que es lo que mantiene al músico motivado.

Por su experiencia con artistas internacionales, se congratula del buen momento del jazz-flamenco, incluso el jazz, en el extranjero, pero lamenta que no tenga tanta aceptación en España, especialmente el sur, con la excepción de festivales de jazz del norte del país.

Amante del flamenco desde niño, aunque subraya que su especialización es el piano y el jazz, Pamies explica también que la fusión de jazz con el flamenco exige de un alto nivel de los artistas para que el resultado sea "un ritmo natural" que combine, sin estridencias, la armonía que aporta el jazz con el ritmo del flamenco.

"Requiere de gente que conozca muy bien ambos estilos", enfatiza el artista, para quien su mezcla "no es fácil", aunque admite que si se consigue, como él dice haber logrado con los músicos de flamenco que le acompañan en el "Sergio Pamies Quintet", es "muy atractivo".

Procedente del Festival Colores Flamencos, celebrado Olomouc (República Checa), la música de "Sergio Pamies Quintet", que lidera el propio Sergio Pamies, sonó anoche en el VIII Festival Munijazz, en una noche de inspiracion y complicidad con el publico que abarrotó la plaza de San Miguel de la localidad riojana de Munilla.

La mayor parte de los músicos del grupo le acompaña desde la grabación de su CD "Entre amigos" (2008) disco que fue finalista en la categoría de Jazz de los premios "Enderrock" y "Revista de Jazz".

Considerado por algunos críticos como el nuevo Chano Domínguez, Pamies reconoce que admira al pianista de jazz gaditano, aunque enfatiza que el cantante y compositor flamenco Diego Amador es quien le ha influido en su carrera artística y con quien ha interpretado alguna canción a dos pianos en su último trabajo.

Adelanta que el próximo mes de noviembre saldrá a la venta su segundo CD "Borrachito", una continuación, dice, de "Entre amigos", pero "mucho más completo, con más innovaciones en el jazz-flamenco".

Le acompañan en este nuevo trabajo Antonio Serrano, Joan Albert Amargós, Rubem Dantas, Diego Amador, José Luis Carmona o Christian Scott.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31