Jueves 27/06/2019.

| Noticias

Noticias

Seleccionados los 15 estudios indies españoles que desarrollarán en los Games Camp de PlayStation Talents en 2019

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado este jueves los 15 estudios independientes españoles de videojuegos seleccionados para desarrollar en este 2019 en las sedes de su programa de apoyo a la creación de videojuegos para PS4 PlayStation Talents.

El programa PlayStation Talents incluye seis sedes, conocidas como Games Camps, situadas en distintas ciudades de España: Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y, por primera vez, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como ha anunciado SIE en un comunicado.

La iniciativa incluye para los 15 estudios seleccionados el trabajo en las sedes de PlayStation Talents durante el próximo año de forma gratuita, 'kits' de desarrollo para PS4 y una campaña en medio propios valorada en 100.000 euros. Esto culmina con la publicación de sus videojuegos en PlayStation 4 con el apoyo y asesoramiento de SIE España.

En la sede de Madrid, ubicada en Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas, los estudios seleccionados han sido Flaming Llama Games por el videojuego de aventura y puzzles Twogether: Project Indigos, Fractal Fall con el 'shooter' Windfolk y el estudio Trazos con el juego de aventuras The Crown of Wu.

La segunda de las sedes, que se encuentra en Valencia, en Lanzadera, dará cabida a los estudios Brok3nSite con el 'survival horror' Dawn of Fear, Bound Games con el juego Skapp para PlayLink, y por último el equipo de Fluxart, responsable del juego de acción multijugador Holfraine.

Por su parte, el Games Camp de Bilbao, situado en Beaz Bizkaia, Espacio Design Kabi, albergará a dos estudios: Jokoga Interactive con Suicide Corps, ambientado en la central nuclear de Fukushima (Japón), y Pentagonal Studio con su juego de aventuras Syzygy. La sede de Las Palmas de Gran Canaria (en SPEGC, Espacio Incube), verá cómo el estudio Papas con Mojo Games crea su aventura Jade Ascension.

La sede de Málaga, que se emplaza en la Fábrica del videojuego by EVAD, dará cabida a tres estudios: Blackgate Studio con su aventura gráfica Delirium, el equipo Moonwhale Studio con su título de carreras arcade Ion Drive y, por último, Loft Games con el juego de supervivencia Live or Die.

El nuevo Games Camp de L'Hospitalet de Llobregat, ubicado en Gornal Activa, en el Ajuntament de L'Hospitalet, acogerá por su parte a tres estudios: Open House Games, con su juego A Tale of Paper, ganador de la V Edición de los Premios PlayStation, junto con Path Games y el juego de terror Insomnis y A Tale of Games con su juego de exploración Wukong.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30