Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Economía/Macro

Noticias

Sebastián defiende la transparencia de las cuentas públicas ante la acusación "irresponsable" del PP

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido la transparencia de las cuentas públicas españolas frente a las acusaciones "irresponsables" del PP acerca de la posibilidad de aparezcan "sorpresas" en los "cajones" del Ministerio de Economía y Hacienda si los 'populares' llegan al poder el próximo año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sebastián defiende la transparencia de las cuentas públicas ante la acusación "irresponsable" del PP Sebastián defiende la transparencia de las cuentas públicas ante la acusación "irresponsable" del PP

"No me parece responsable porque España se caracteriza por una gran transparencia en el control de las cuentas públicas. Tenemos una intervención general del Estado que funciona muy bien y por lo tanto hay que se prudente con las declaraciones", afirmó Sebastián en respuesta a una pregunta sobre este aspecto, tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Alberto Lafuente, y de los nuevos consejeros del organismo.

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha aludido este lunes a posibles "sorpresas" en las cuentas públicas tras la eventual llegada de su partido al poder y ha asegurado que esta circunstancia podría afectar a "todas" las administraciones públicas.

En sus declaraciones a la prensa, Sebastián también ha considerado "lógico" que los mercados estén "intranquilos hasta que se resuelva el problema de la deuda griega". "Esperamos que se resuelva por parte de las instancias europeas esta semana", señaló, en alusión al Consejo Europeo previsto para este jueves.

"EMERGENCIA ECONÓMICA".

Por otro lado, el ministro ha expresado su confianza en que "el tiempo dé la razón" a su Gobierno en las políticas de ahorro energético y en gestos como el de quitarse la corbata en verano. "Somos de los países del mundo que más energía consumimos per cápita y de los que más dependemos del exterior", afirmó.

Para destacar la importancia del ahorro energético, Sebastián aludió a la "emergencia económica" de Japón y dijo que la de España "no está mal". "He visto al primer ministro de Japón sin corbata en el Parlamento pidiendo que la gente suba la temperatura de los aires acondicionados para ahorrar energía. Es verdad que Japón está en una emergencia económica, pero la nuestra tampoco está mal", señaló.

"Nuestro déficit exterior es el de la energía, porque en el resto de los sectores no tenemos déficit, sino que incluso tenemos superávit", de modo que es necesario ahorrar energía, afirmó. "El que no lo entienda todavía lo acabará entendendiendo", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31