Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Tenis

Noticias

Ramírez, Schuettler, Mannarino y Becker serán las atracciones del ATP Challenger de Pozoblanco

El tenista alemán, Rainer Schuettler, ex 'top-5' de la ATP y semifinalista hace tres años en Wimbledon, parte entre los favoritos para ganar los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger, que se disputará 2 al 10 de julio en la citada localidad cordobesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junto a él acudirá a esta cita una de las sensaciones de la temporada y actual 53 del mundo, el francés Adrian Mannarino, además del luxemburgués Gilles Muller, el veterano alemán Benjamin Becker o el menor de los hermanos Lapentti, Giovanni.

Igualmente, hay que resaltar una amplia representación española que llega encabezada por el campeón del Open Diputación 2010, Rubén Ramírez, y el que fuera su contrincante en aquella final, Roberto Bautista.

Mannarino, a priori, partiría como gran favorito, ya que es el tenista inscrito con mejor ránking en la historia del torneo. La pasada semana alcanzó los cuartos de final en Queen's, venciendo en octavos a Del Potro, y este año ya logró meterse en las semifinales del ATP de Johannesburgo (Sudáfrica) y en cuartos de final en Auckland (Nueva Zelanda).

A Schuettler, que está completando una brillante temporada de hierba y que actualmente está jugando en Eastbourne, su palmarés le precede y le hace la gran atracción del torneo.

En cuanto a Benjamin Becker, el tenista ante el que Andre Agassi y Carlos Moyá disputaron sus últimos partidos como profesionales, llega como alternativa, al igual que el luxemburgués Gilles Muller, campeón en Pozoblanco en 2004 tras vencer en aquella final a Nicolás Almagro, o como el joven ucraniano Illya Marchenko o Lukas Lacko, la gran esperanza de futuro del tenis eslovaco.

Ante ellos, como siempre, la 'Armada española' tratará de oponer su mejoría en pistas rápidas, algo que ya logró en la pasada edición del torneo cuando por primera vez desde que pertenece a la ATP -desde 1999- se vivió una final totalmente nacional.

Precisamente, el campeón y subcampeón, Rubén Ramírez y Roberto Bautista, liderarán la representación nacional, que también contará con el ganador de los Internacionales de Andalucía en 2008, el alicantino Iván Navarro Pastor, con el joven asturiano Pablo Carreño, el gallego Guillermo Alcaide o el vasco Guillermo Olaso.

Asimismo, otra de las presencias llamativas, aunque ésta será ya su cuarta participación en tierras cordobesas correrá a cargo del hijo del mítico Sergei Bubka, del mismo nombre, actual 231 del ránking mundial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31