Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Baloncesto/Eurobasket

Noticias

Scariolo: "Será muy caro clasificarse para los Juegos por el alto nivel del Europeo"

"Sabéis lo que me empeñé en recuperar a Fran Vázquez, se encontró muy bien con todos, pero cree que es oportuno no ir por razones físicas" "Lo ideal sería el momento ofensivo del Mundial y el defensivo del Europeo, eso nos pondría en los Juegos directamente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Scariolo: "Será muy caro clasificarse para los Juegos por el alto nivel del Europeo" Scariolo: "Será muy caro clasificarse para los Juegos por el alto nivel del Europeo"

"Sabéis lo que me empeñé en recuperar a Fran Vázquez, se encontró muy bien con todos, pero cree que es oportuno no ir por razones físicas"

"Lo ideal sería el momento ofensivo del Mundial y el defensivo del Europeo, eso nos pondría en los Juegos directamente"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, advirtió que España encara el Eurobasket de Lituania, donde defiende el título, como uno de los favoritos, al tiempo que destacó la "motivación" e "implicación" de los internacionales de cara a esta cita, donde destaca la presencia de Víctor Sada, Serge Ibaka y Xavi Rey.

"Este será un Europeo especial porque el nivel técnico es el mejor de los últimos años, con jugadores de gran calidad, protagonistas de la NBA y de las mejores Ligas europeas. La percepción es que hay muchos equipos para lograr esas dos plazas a las que aspiramos todos. Lo ideal sería el momento ofensivo del Mundial y el defensivo del Europeo, eso nos pondría en los Juegos directamente", confesó el preparador italiano.

Scariolo, que ofreció hoy una lista de 15 convocados para la cita continental, avisó de que España presenta un "equipo competitivo". "Hemos perdido jugadores importantes y otros que están madurando. Es más un hecho de motivación, que de miedo o temor. Me gustó darme cuenta en las conversaciones con los jugadores, que lo tienen claro, saben lo caro que va a ser clasificarse y lo alto que tiene que ser el rendimiento de esta selección. Lo estamos viviendo con una motivación más porque los grandes competidores se motivan cuando el nivel de competición sube", reconoció.

El técnico, además, subrayó que el 'doce' saldría de esta lista de 15, aunque "no hay un esquema rígido". "La experiencia nos ha enseñado a tener paciencia y prudencia después de lo que nos pasó el año pasado. Es una lista de la que saldrán los 12, pero no es algo rígido como pasó el año pasado con Raúl López. Vamos a proceder con estos jugadores, esperando la nacionalización de Ibaka y, si no se lleva a cabo, veremos cómo proceder", comentó.

"HAY UN CAMBIO GENERACIONAL QUE ESTÁ EN MARCHA".

Respecto a la lista ofrecida este martes, Scariolo confesó que "hay un cambio generacional que está en marcha", por lo que está incluyendo a jóvenes promesas como el pívot catalán del Gran Canaria 2014 Xavi Rey, al que ve "emocionado" con esta convocatoria.

"Xavi es uno de los que más ha destacado, hay que pensar en un núcleo que tienen que estar preparados o que pueden dar un paso adelante porque los años pasan y hay más retos. Rey tiene posibilidades si sigue progresando para entrar de forma sólida en este grupo. De momento le veo muy emocionado e ilusionado y me hace pensar que a nivel personal su aportación al grupo será positiva", destacó sobre el pívot.

Cuestionado por el base blaugrana Víctor Sada, otra de las novedades, Scariolo subrayó que ha sido seguido durante toda la campaña. "Es un jugador que, al margen de su gran condición atlética, ha tenido una gran progresión en la capacidad de dirección, la madurez con la presión que ha dado", comentó.

VE A GASOL CON "MUCHAS GANAS" Y LAMENTA LA BAJA DE FRAN VÁZQUEZ.

Respecto a los regresos de esta cita, Scariolo destacó la vuelta de Pau Gasol, que vuelve a jugar con España tras no acudir el Mundial de Turquía, mientras que lamentó la ausencia de Fran Vázquez, al que echarán de menos en Lituania.

"Pau Gasol ha demostrado suficientemente ser competitivo, orgulloso y ganador porque hace todo lo que está de su mano para ganar. No necesita motivación añadida y no hay que dudar de su compromiso personal porque es uno de los nuestros y su importancia en el equipo es máxima. Estamos todos muy contentos de tenerle y me consta que está con muchas ganas por el gusto de competir con sus compañeros para retos importantes como éste", apuntó sobre el de Sant Boi.

Por otro lado, el técnico italiano lamentó la baja de Fran Vázquez, que alegó molestias físicas para no acudir al Europeo. "Es un jugador importante, sabéis cuanto me empeñé en recuperarle para la selección, lo conseguimos, y se encontró muy bien con todos, pero considera que por razones físicas, es más oportuno para él no participar", explicó.

"Los adjetivos que puedo poner a su decisión no vienen a cuento y no puedo juzgarla. A todo el mundo nos hubiera gustado que estuviera, pero tengo que respetarle. Así que sin Garbajosa y dos jugadores como Mumbrú y Vázquez, que no estarán, recuperamos a Calderón y Pau, tenemos una selección diferente y cambiará nuestra forma de jugar, son los que tenemos y sacaremos su máximo rendimiento", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31