Domingo 23/09/2018.

| Noticias

Noticias

Sarah Lark: "La fórmula del éxito es escribir historias buenas"

Rodeada de animales, en su casa del campo almeriense, ha puesto la escritora alemana Sarah Lark el punto y final de su nueva novela, "Bajo cielos lejanos", de la que ha hablado con Efe, a la vez que ha reflexionado sobre la fórmula del éxito: "Sólo se trata de escribir historias buenas".
  • Sarah Lark: "La fórmula del éxito es escribir historias buenas" EFE

Rodeada de animales, en su casa del campo almeriense, ha puesto la escritora alemana Sarah Lark el punto y final de su nueva novela, "Bajo cielos lejanos", de la que ha hablado con Efe, a la vez que ha reflexionado sobre la fórmula del éxito: "Sólo se trata de escribir historias buenas".

Considerada una de las máximas representantes mundiales del género "landscape" (historias de época, de amor, en paisajes exóticos), autora superventas en una veintena de países, Lark asevera que la única manera de armar un artefacto literario es "encontrar argumentos interesantes, protagonistas muy diferentes entre sí y un lugar que sea como Nueva Zelanda".

Con la "combinación de todos estos ingredientes, pensando siempre en que hay que entretener al lector, se consiguen historias que enganchan".

El último título que ha publicado en España, "Bajo cielos lejanos" (Ediciones B), está protagonizado por una periodista de Hamburgo, Stephanie, que nació y creció en Nueva Zelanda, aunque, sin embargo, no recuerda nada de sus primeros años de vida en ese país.

Un día, viajará hasta allí por encargo de la revista en la que trabaja y conocerá a un atractivo maorí, Weru, quien le ayudará a descubrir antiguos secretos familiares y a descifrar lo que está escrito en un antiguo diario de una joven maorí del siglo pasado, que llega a sus manos, con un contenido que tiene una gran influencia en los hechos del presente.

Lark, seudónimo de Christiane Gohl, precisa que ha vuelto, una vez más, a ubicar su relato en aquellas islas de Oceanía porque sus lectores se lo demandan y porque "es un lugar muy especial, con una naturaleza única, con animales que solo se encuentran allí y también plantas muy características".

Guía turística en su juventud y enamorada desde entonces de la "tierra de la gran nube blanca", la novelista señala que, además, cuenta con una Historia "muy corta, pero muy especial, con características diferentes a otros países del mundo, que sufrieron guerras muy cruentas durante la época de la colonización y posteriormente".

Aunque es consciente de que allí "también han ocurrido cosas malas y hay algunos problemas de medio ambiente, ha habido más momentos de paz y menos muertos que en otras regiones del mundo".

Preguntada si cree que escribe sólo para mujeres, Lark subraya que el 80 por ciento de los libros que se venden en el mundo los compran las mujeres, con lo que, "al final, todos los escritores lo hacen para esta parte de la población".

"Aunque es evidente que en mis libros las protagonistas son femeninas y suelo crear grandes sagas familiares, una temática que interesa más a ellas que a ellos, aunque tengo lectores masculinos, que me dicen que cuando comienzan mis libros no pueden dejar de terminarlos", añade.

Sarah Lark, que empezó hace muchos años a escribir manuales de equitación para niños y adultos, puesto que le encantan los caballos desde pequeña, no esconde que en la actualidad en su casa de la provincia de Almería, cerca de Mojácar, tiene una cincuentena de animales, de los que una veintena son equinos y hay tres llamas.

Por la mañana, entre las 8 y las 3, se dedica a ellos y es durante la tarde que se lanza a crear sus historias, que empezaron a ser conocidas por el gran público en el año 2007, a raíz de la publicación de "En el país de la nube blanca".

Además de firmar sus títulos como Sarah Lark, la escritora alemana, nacida en 1958, emplea el seudónimo de Ricarda Jordan para otros libros que transcurren en época medieval, como uno que ha terminado, todavía no publicado en España, pero que transcurre en Al Andalus y cuya protagonista es "una esclava del Cid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30