Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Fútbol/Copa Libertadores

Noticias

El Santos salva un valioso empate sin goles en casa de Peñarol en la ida de la final

El Santos de Brasil consiguió un valioso empate sin goles en su visita al Peñarol de Uruguay en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El resultado cosechado ante unos 60.000 espectadores, entre ellos el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, y otros internacionales dejó mejor sabor de boca al equipo visitante, que maniató los ataque de un Peñarol al que le faltó pólvora.

La eliminatoria, que reedita la final de 1962, cuando el Santos alcanzó su primer título con Pelé e impidió al conjunto uruguayo sumar la tercera corona seguida, se resolverá en la vuelta en Pacaembú.

En el inicio del encuentro, los errores en ambas zagas permitieron a los equipos acercarse al gol y Zé Eduardo pudo abrir el marcador para los visitantes con un remate que logró controlar el meta local Sebastián Sosa, mientras que segundos después el portero visitante Rafael detuvo una peligrosa llegada de Juan Manuel Olivera.

Los ferreos marcajes restaron vistosidad a un partido en el que Peñarol mereció más, pero ahora deberá buscar un triunfo en tierras brasileñas para conseguir el ansiado título.

NEYMAR, GRIS.

Un cabezazo del defensa Bruno Rodrigo que dio en el travesaño en el minuto 20, fue la mejor oportunida para el Santos, mientras Neymar, el más deseado, naufragaba sin espacios para desplegar su juego de regates y desmarques.

Mientras, el Peñarol logró crearse dos inmejorables opciones que desaprovecharon los zagueros Guillermo y Darío Rodríguez al filo del primer tiempo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el meta Sosa volvía a responder con solvencia ante un potente remate de Zé Eduardo, quien volvió a fallar por centímetros un cabezazo en el 71.

Pero, el conjunto uruguayo, con una demostración de derroche físico, lograba nivelar el encuentro y volvía a aproximarse con riesgo, aunque careciendo una y otra vez de precisión frente al arco de Rafael. Además, a cinco minutos del final se le anuló un gol al equipo local por una posición adelantada ajustada.

Ahora, el Santos, que llegaba al duelo con cuatro bajas, bajo el mando del técnico Muricy Ramalho buscará su tercer título en el torneo, tras el último obtenido en 1963, mientras que el Peñarol, logró su sexta y última corona hace 24 años.

"Queríamos la victoria, así es que no estamos conformes (...), pero sabemos que nos quedan 90 minutos y hay que ir a pelear esa posibilidad", dijo Diego Aguirre, técnico de Peñarol.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PEÑAROL, 0 - SANTOS, 0.

--ALINEACIONES.

PEÑAROL: Sosa; Alejandro González, Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Corujo (Antonio Pacheco, min.67), Aguiar, Freitas, Mier (Estoyanoff, min.55); Martinuccio y Olivera (Diego Alonso, min.82).

SANTOS: Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca, Elano (Alan Patrick, min.78); Neymar y Zé Eduardo (Bruno Aguiar, min.89).

--ÁRBITRO: Carlos Amarilla. Amonestó a Alejandro González, Alejandro Martinuccio, Matías Corujo, del Peñarol y a Neymar y Arouca, del Santos.

--ESTADIO: Centenario. 60.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31