Viernes 19/10/2018.

| Noticias

Noticias

Sanidad despide a 54 trabajadores que tenía en el Instituto de Salud Carlos III

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha rescindido de forma unilateral 54 contratos laborales que tenía, mediante encomienda de gestión, en el Instituto de Salud Carlos III para desarrollar actividades de vigilancia de Salud Pública, investigación y asesoramiento para la mejora de la cohesión, equidad y calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), y vigilancia epidemiológica del VIH/Sida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, y según ha informado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a Izquierda Unida, a la que tuvo acceso Europa Press, el departamento de Ana Mato ha prescindido de 36 titulados superiores, 5 titulados medios y 4 técnicos especialistas. En el caso de quienes pertenecían al programa desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/Sida en España, el convenio finalizaba en diciembre de 2014.

El modelo de encomienda de gestión es utilizado por los organismos públicos para trabajos puntuales por encargo y, aunque en este caso todos los trabajadores desarrollaban su actividad laboral diaria en la sede del Carlos III, pertenecían a Sanidad, que tenía fijado para todos ellos un presupuesto global de 3,92 millones de euros.

La decisión, según informa el Gobierno, se comunicó al centro de investigación el pasado 31 de mayo para que se resolvieran los contratos con efecto 1 de julio, lo que se llevó a cabo "cumpliendo todos los requisitos exigidos por la legislación laboral". Asimismo, también se han cancelado las convocatorias futuras para tales encomiendas.

Fuentes del Carlos III consultadas por Europa Press han confirmado que la rescisión de estos contratos no afectará al presupuesto de este organismo --ya que dependían económicamente del Ministerio-- ni a los programas o proyectos ya en marcha.

En el caso de los trabajadores del programa de vigilancia de VIH y del de desarrollo de actividades de investigación y asesoramiento para la mejora de cohesión, equidad y calidad del SNS, Sanidad alega que la rescisión de los contratos se ha "debido a la reducción de la disponibilidad económica".

No obstante, argumentan que "se han reorganizado las actividades objeto de las encomiendas citadas pudiendo dar cumplimiento de las mismas entre las dos instituciones".

De hecho, el Ejecutivo informa de que la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida continuará desarrollando los objetivos y prioridades recogidos en el Plan Multisectorial frente a la infección por VIH-sida España 2008-2012 (PMS), al tiempo que tiene previsto la elaboración de un nuevo Plan que "adaptará sus objetivos y prioridades a la situación actual" de la epidemia, trabajando con criterios de igualdad, calidad, efectividad y eficiencia.

Asimismo, ha avanzado que todos los grupos de trabajo ya han finalizado la elaboración de la Estrategia de Salud y Género, que está pendiente de que se autorice su inclusión en el orden del día del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para su aprobación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31