Martes 11/12/2018.

| Noticias

Noticias

Samsung lanza una 'app' que gestiona el gasto de datos móviles y ofrece privacidad en la navegación a través de VPN

La compañía tecnológica Samsung ha lanzado este viernes la aplicación móvil Samsung Max, que ofrece un gestor del consumo de datos y privacidad de conexiones WiFi, entre otras funciones, para dispositivos Android. Este programa ya está disponible para descarga y reemplaza a la aplicación Opera Max.

Samsung Max, la nueva aplicación para Android de Samsung, ofrece un servicio de gestión de consumo de datos móviles, privacidad de 'apps' y seguridad de redes WiFi, como ha explicado la compañía surcoreana en un comunicado. Por el momento, el programa está disponible desde este viernes para su descarga gratuita desde las tiendas Google Play Store y Galaxy Apps, para algunos modelos de la marca.

Esta aplicación incluye un modo de ahorro de datos móviles que pretende optimizar el funcionamiento del plan que el usuario tiene contratado. Samsung Max informa sobre aquellas 'apps' que están consumiendo más datos, analiza el dispositivo en busca de posibles configuraciones de ahorro y trata de comprimir las imágenes, vídeos, archivos de música y páginas web que se descargan desde las aplicaciones y navegadores de Internet.

Además, Samsung Max ofrece un servicio de conexión inalámbrica VPN con el que busca reforzar la protección de la privacidad y seguridad del 'smartphone'. Para ello, ofrece un sistema de encriptación con un toque, bloqueo de rastreo y enmascaramiento de DNS, que garantizan un acceso "más seguro" a Internet "desde cualquier conexión disponible".

Samsung Max sustituye a la aplicación Opera Max, desarrollada por Opera, un servicio homólogo que también basaba su funcionamiento en conexiones VPN. La compañía de 'software' anunció el pasado mes de agosto el fin de las actualizaciones para esta 'app' y su retirada del catálogo de Google Play. Samsung ha confirmado que los actuales usuarios de Opera Max recibirán la nueva 'app' en forma de actualización.

El vicepresidente del Samsung R&D Institute India, Seounghoon Oh, ha comentado que muchos planes de datos son "demasiado caros" para los consumidores que quieren beneficiarse de las "últimas tecnologías" de sus dispositivos. Los 'smartphones' correspondientes a las series de gama media Galaxy A y J de la compañía en India, Argentina, Brasil, Indonesia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam incorporarán la nueva aplicación de serie, como ha anunciado Samsung.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31