Jueves 26/10/2017.

| Noticias

Noticias

Samsung Galaxy Book, un convertible 'premium' para el trabajo con un S Pen excepcional

Galaxy Book, la nueva apuesta de Samsung por los dispositivos '2 en 1' convertibles, llegó a España a mediados de junio, un equipo con el que la compañía promete una experiencia móvil 'premium' enfocada al ámbito profesional y estudiantil.

A pocas semanas de la vuelta a la universidad, y en plenas vacaciones de verano, aprovechamos este momento para ofreceros nuestra visión de Galaxy Book, un equipo que hemos tenido la oportunidad de probar en Portaltic y que, en líneas generales, nos ha convencido bastante.

Como todo equipo convertible, Galaxy Book es una tableta con pantalla táctil capaz de convertirse en un ordenador portátil con ayuda de un teclado. Se trata de una tableta bastante ligera (pesa unos 750 gramos), lo que se agradece en un equipo pensado para que nos acompañe al trabajo o a la universidad.

Destaca la funda, que no solo aporta protección exterior a la tableta, sino que la convierte en un portátil. Una vez enganchada mediante un sistema magnético, y sobre una superficie llana, la pantalla permanece en un ángulo cómodo para la vista.

Además, si eres de esos usuarios que usan el portátil sobre las rodillas, sentimos decir que en el modo tableta podrás usar el dispositivo sin problemas, pero en el modo portátil, la funda no te lo pondrá nada fácil.

Cabe reseñar que el tamaño del teclado es algo mayor al que ofrecen otras fundas similares, lo que se traduce en una mecanografía menos forzada y suave, con espacio para el movimiento para los dedos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el peso de la tableta con la funda aumenta, aunque el peso conjunto no supone ningún problema.

Un punto a favor es que el lápiz táctil S Pen viene de serie con el dispositivo. El trazo sobre la pantalla es preciso, pero no hemos podido evitar recordar el lápiz de Surface, de Microsoft, que con la inclinación ofrece opciones como la posibilidad de sombrear.

Galaxy Book es un equipo muy enfocado a los trabajos que requieren de habilidades artísticas, como escribir o dibujar. No solo lo indica la presencia del S Pen mejorado --punta fina de 0,7 mm con gran sensibilidad y 4.096 niveles de presión--, sino también la pantalla, un panel Super AMOLED con resolución FHD+ (2.160 x 1.440) y 16 millones de colores.

Complementan sus características una batería con capacidad de 5.070mAh, que puede venir muy bien a los usuarios que lo usen de forma moderada, auque la compañía asegura que ofrece una autonomía de hasta 11 horas en reproducción de vídeo. Cuenta también con un procesador Intel Core i5-7200U, memoria de 128GB SSD y unos bastante ajustados 4G de RAM --que corren el riesgo de quedarse cortos para soportar la potencia del equipo--.

En general, se trata de un equipo bastante recomendable, que ofrece unas características destacadas --alguna un pelín mejorable-- junto a un diseño elegante, en el que prima el metal. Eso sí, no esperes un equipo barato, porque este '2 en 1' no baja de los 1.200 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30