Lunes 13/05/2019.

| Noticias

Noticias

Samsung lanza la segunda edición de DesArrolladoras para fomentar la programación en las mujeres

Samsung ha lanzado una nueva edición de su curso de programación para mujeres DesArrolladoras, que busca fomentar la incorporación de las mujeres al sector de la programación y que dará comienzo el próximo 20 de mayo.

El curso, con el que las alumnas obtendrán al final una titulación oficial, ofrece 1.000 plazas a mujeres para formarse gratuitamente, sin necesidad de una formación previa en programación, como ha explicado Samsung en un comunicado.

Las seleccionadas podrán aprender algunas de las tecnologías de programación más demandadas de la actualidad como el big data, la inteligencia artificial o la programación web y, de esta forma, acceder a un mercado laboral que se prevé que para 2020 tendrá 900.000 puestos de este tipo sin cubrir.

El curso combina formación online y presencial. En primer lugar, un curso online de 50 horas con conocimientos básicos sobre desarrollo web. Tras superar este nivel, el itinerario formativo online continúa con 100 horas de conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS.

El tercer nivel, de 150 horas de duración en formato online tutorizado, enseña a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript. Por último, las participantes recibirán una formación online y presencial de 450 horas en inteligencia artificial y big data.

"Con Samsung DesArrolladoras pretendemos paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM ya que, según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30 por ciento de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres", ha declarado el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia, Alfonso Fernández.

Este programa forma parte del proyecto Samsung Tech Institute 2.0, que se engloba dentro de la plataforma Tecnología con Propósito con la que Samsung quiere mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología, según explica la compañía.

Para acceder a estos cursos, es necesario registrarse en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles Samsung Dev Spain, y enviar un correo electrónico a formacion@samsungdevspain.es explicando por qué se quiere acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia.

Las interesadas deben solicitar su plaza antes del 19 de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31