Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

Salgado denuncia la política de suelo del Gobierno de Aznar y el PP le pide que deje de culpar a los demás

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha denunciado una vez más la política de suelo del Partido Popular durante el gobierno de José María Aznar al asegurar que es una de las razones que explican los actuales desequilibrios de la economía española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado denuncia la política de suelo del Gobierno de Aznar y el PP le pide que deje de culpar a los demás Salgado denuncia la política de suelo del Gobierno de Aznar y el PP le pide que deje de culpar a los demás

En la sesión de control en el Congreso, Salgado ha contestado así al diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte, que ha preguntado a la vicepresidenta económica a quien culpa del desequilibrio de las cuentas públicas ahora que en el PSOE "está de moda" buscar culpables. "En buena parte, al desequilibrio económico creado por su política de suelo", ha respondido la 'número tres' del Gobierno.

Pujalte, por su parte, ha asegurado que el Gobierno "se supera" al echar la culpa al ex presidente Aznar, al régimen anterior, a los bancos, como en su día hiciera el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y a las comunidades autónomas. "Los culpables de la situación son ustedes que no han sabido gestionar la crisis", ha denunciado.

En este sentido, ha pedido a Salgado que deje los coches oficiales y "el glamour" porque es el Gobierno el que tiene que llevar a cabo las reformas estructurales, la reforma del sistema financiero, del mercado laboral y del gasto público. "Basta ya de echarle la culpa a las comunidades", ha indicado.

Salgado, por su parte, ha recordado a Pujalte que el Gobierno está haciendo las reformas que necesita la economía española y casi todas sin la ayuda del principal partido de la oposición, que "iba medianamente bien" en la reforma financiera, pero que también ha dejado de dar su apoyo al Ejecutivo porque no le parece bien que se recapitalicen las entidades financieras.

Aún así, ha pedido al diputado 'popular' que "no se preocupe" porque las reformas "están saliendo adelante", ya que muchas han sido definitivamente aprobadas mientras que otras están ya en el Parlamento. "Me gustaría contar con su apoyo, pero soy poco optimista en este aspecto", ha señalado la ministra, tras pedir al PP que "no tenga ninguna duda" de que el Gobierno hará lo que tiene que hacer para salir de la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31