Domingo 04/12/2016.

| Noticias

UE

Noticias

Salgado descarta que el retraso en la ayuda a Grecia contagie la crisis a España

La vicepresidenta económica del Gobieno, Elena Salgado, ha descartado este lunes que el retraso hasta julio de la ayuda de emergencia de 12.000 millones para Grecia agrave el contagio de la crisis de deuda a España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Turbulencias está habiendo estas últimas semanas y evidentemente hubiera sido deseable que hubiéramos llegado a un acuerdo más inmediato en el día de ayer (por el domingo)", ha admitido Salgado en declaraciones a la prensa a la entrada de la segunda jornada de reunión de ministros de Economía de la UE.

"Pero yo creo que los mercados distinguen perfectamente, saben que estamos haciendo las reformas que nuestro país necesita y que estamos llevando a cabo la consolidación fiscal y por lo tanto creo que no hay nada específico sobre España", ha resaltado.

La vicepresidenta económica ha negado también que los rumores de adelanto electoral en España vayan a agravar las turbulencias. "Los rumores de adelanto electoral se compensan con la declaración del presidente del Gobierno y de todo el Gobierno de que vamos a agotar la legislatura, así que no deberíamos hacer caso a esos rumores", ha señalado.

Los ministros de Economía de la eurozona no lograron ponerse de acuerdo la pasada madrugada, pese a seis horas de negociaciones, para desbloquear el quinto tramo del actual programa de rescate para Grecia. El Eurogrupo retrasó la decisión a julio y exige como condición previa que el parlamento griego apruebe el nuevo plan de ajuste pactado a principios de junio con la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

"No creo que (el retraso) tenga consecuencias, porque para Grecia es suficiente con que esté disponible a partir del mes de julio porque es en agosto cuando tiene esa amortización importante de 6.000 millones", ha indicado Salgado. No obstante, ha reclamado "seguir trabajando de manera más consensuada para llegar a acuerdos más profundos y más fácilmente.

La vicepresidenta económica ha apuntado que en el retraso de la ayuda "ha influido el hecho de que en Grecia el primer ministro haya anunciado que se va a someter a una votación y por tanto es bueno que esperemos también al resultado de esa votación".

Respecto al segundo plan de rescate para Atenas, Salgado espera que en julio se pacte "por lo menos la definición de la cantidad y la definición de las condiciones".

Al ser preguntada por si la moneda única está en riesgo, la vicepresidenta económica ha dicho que "el euro hay que construirlo todos los días". Salgado espera que la reunión de este lunes sirva para avanzar en el nuevo sistema de sanciones para los países con déficit y desequilibrios excesivos con el objetivo de prevenir futuras crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31