Lunes 05/12/2016.

| Noticias

Economía/Macro

Noticias

Salgado critica al PP por mentir y terminar la legislatura sin arrimar el hombro

Asegura que las previsiones de ingresos del Estado se están cumpliendo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado critica al PP por mentir y terminar la legislatura sin arrimar el hombro Salgado critica al PP por mentir y terminar la legislatura sin arrimar el hombro

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha acusado al PP de mentir al criticar al Gobierno y no arrimar el hombro en las dos últimas legislaturas a pesar de que el Ejecutivo se lo lleva pidiendo siete años.

"Un poco más de responsabilidad", ha pedido Salgado a la portavoz del PP, Soraya Saenz de Santamaría, en el pleno del Congreso, donde además ha criticado al Partido Popular por hablar de coherencia y previsiones cuando el PP ha dicho que creará 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura.

Ante las críticas de Santamaría por los virajes del Gobierno en política económica, Salgado ha dicho que responde "igual que lo haría Keynes: Cuando los hechos cambian, cambio de opinión. ¿Qué habría hecho usted?".

"Nosotros a lo nuestro", habría contestado el PP a Keynes en esas circunstancias, ha señalado Salgado, para quien el Partido Popular solo ha mirado al Palacio de la Moncloa sin importarle lo que pasa a su alrededor y haciendo afirmaciones que no son ciertas, como que el Gobierno ha eliminado la desgravación por vivienda habitual.

Por su parte, Santamaría se ha preguntado quién puede confiar en el Gobierno "después de tanta incoherencia" y ha recordado a Salgado que el Ejecutivo ha cambiado tantas veces de opinión que han acabado haciendo "todo lo contrario a lo que prometieron". "Y ahora no les cree nadie", ha señalado.

En otra pregunta del PP formulada por el diputado Álvaro Nadal, sobre el deterioro de los ingresos, Salgado ha asegurado que la previsión de ingresos para el conjunto del Estado se está cumpliendo, al tiempo que ha recordado que la carga de intereses de la deuda es de las más bajas de Europa.

Por otro lado, Salgado ha denunciado la actitud del PP al criticar al Gobierno por restablecer el Impuesto sobre el Patrimonio cuando el principal partido de la oposición convivió ocho años con este tributo que, en realidad, va a suponer más aportaciones para las comunidades autónomas.

Finalmente, Salgado ha pedido al PP que inste a las comunidades en las que gobierna a cumplir con el déficit y ha defendido la labor del Ejecutivo a lo largo de estos años al asegurar que ha hecho "reformas importantes" que están aumentando la competitividad de la economía, aunque el PP no lo reconozca.

Por su parte, Nadal ha manifestado que el principal problema de la economía española es que el Gobierno ha intentado "capear el temporal" con "ocurrencias" que han supuesto "hachazos" para el país. "En lo político siguen con estas ocurrencias", ha señalado, tras criticar las propuestas del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31