Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Economía/Macro

Noticias

Salgado se arrepiente de no acumular un superávit "mayor" en "algunos años"

Dice que el día de "más tensión" fue el pasado 2 de agosto cuando Zapatero le convoco para una reunión urgente por la presión de los mercados sobre la prima de riesgo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado se arrepiente de no acumular un superávit "mayor" en "algunos años" Salgado se arrepiente de no acumular un superávit "mayor" en "algunos años"

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que se arrepiente de no haber tenido un superávit "mayor" en "algunos años" como integrante del Gobierno de Zapatero, al tiempo que ha adelantado que tras los comicios del 20-N se tomará dos años "cuasisabáticos".

En una entrevista en 'Vanity Fair', que se publicará en el número de mañana, Salgado, quien ha decidido no ir en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales, lamenta no haber logrado la "famosa hucha" de la que hablaba su antecesor Pedro Solbes. "Pero hicimos mucho, redujimos el endeudamiento al 37% y tuvimos superávit cuando llegamos al Gobierno", enfatiza en la entrevista recogida por Europa Press.

La vicepresidenta señala el pasado 2 de agosto como el momento de "más tensión" del verano, cuando la prima de riesgo española escaló por encima de los 400 puntos básicos. Tras la compra de deuda pública española e italiana por parte del BCE, la presión de los mercados se relajó, pero Salgado niega que se produjera un "rescate encubierto". "No en absoluto", asegura sin ambages.

En este sentido, espera en que a finales de este mes se acabe aprobando el segundo rescate de Grecia, lo que, en su opinión, "mejorará" la situación de la economía española.

Ante el desfase de las cuentas autonómicas, garantiza que las regiones gobernadas por el PSOE meterán la "tijera" en "todo", salvo en Sanidad, Educación y el gasto social. Y todo esto para tratar de hacer a España un "país atractivo" para los inversores.

ESPAÑA "NECESITA" A LOS MERCADOS.

"No somos prisioneros de los mercados, necesitamos a los mercados", asegura la ministra de Economía, para después concretar que España pide a los inversores unos 600 millones de euros al día durante los 365 que componen un año.

La vicepresidenta económica considera que no sería una "idea muy realista" la creación de una agencia de calificación europea, al asegurar que no se puede "prescindir" de las ya consolidadas, como Moody's, Fith y Standard & Poor's.

Después de "muchos años" en política, Salgado dice que se tomará dos años "cuasisabáticos", pero asegura que se mantendrá "muy activa". Para ello, quiere estudiar historia contemporánea y colaborará con una ONG, aunque todo "fuera de los focos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31