Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Noticias

Salen a la venta en París manuscritos de "Love on the beat" de Gainsbourg

Los manuscritos de varios de los temas del controvertido álbum de Serge Gainsbourg "Love on the beat" saldrán a la venta el próximo 9 de noviembre en París, según anunció hoy la casa que los subastará.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salen a la venta en París manuscritos de "Love on the beat" de Gainsbourg Salen a la venta en París manuscritos de "Love on the beat" de Gainsbourg

Los manuscritos de varios de los temas del controvertido álbum de Serge Gainsbourg "Love on the beat" saldrán a la venta el próximo 9 de noviembre en París, según anunció hoy la casa que los subastará.

El propio "Love on the beat", que da título al álbum publicado en 1984 por el artista francés fallecido en 1991 es la pieza estrella de la venta, dos páginas que incluyen numerosas variaciones y correcciones y cuyo precio de salida está entre los 12.000 y los 18.000 euros.

La canción, en la que se escuchan los gritos orgásmicos de la protagonista del tema, fue en su momento de una clara provocación, como otras de las cuales Sotheby's venderá sus manuscritos y que pertenecen al mismo álbum.

Se trata de "Sorry Angel", en la que Gainsbourg cuenta su ruptura definitiva con su mujer, Jane Birkin -la canción tiene el mismo precio de salida que "Love on the boat"- y de "No comment", en la que el artista expresó su antimilitarismo.

Otra canción del álbum que saldrá a subasta será "Hmm Hmm Hmm", donde Gainsbourg rinde homenaje a cuatro de los poetas que influyeron en su obra: Poe, Rimbaud, Artaud y Verlaine y que saldrá a subasta por entre 3.000 y 4.000 euros.

El álbum "Love on the beat" incluyó la polémica "Lemon incest", tema en el que Gainsbourg contó con la participación de su hija, entonces adolescente, Charlotte, y que fue considerada en su tiempo como una apología de la pedofilia y el incesto.

Entre otros objetos que pertenecieron al artista y que saldrán a la venta en París está un billete de 500 francos roto y firmado por el artista para su mayordomo, Fulbert Ribeaut, una pieza que recuerda la provocadora quema ante las cámaras de televisión que hizo Gainsbourg de un billete para protestar por el destino dado a los impuestos en Francia.

También saldrá a subasta una chaqueta militar que Gainsbourg llevó en el rodaje del film "Je t'aime moi non plus" (1976) y en el clip "Les roses fanées" (1975), canción que interpretó con Jacques Dutronc y Jane Birkin.

Sotheby's venderá también fotografías del artista, entre ellos dos retratos inéditos realizados por Nigel Parry para una revista inglesa en 1989 que habían estado guardados en cajas desde que fueron tomados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31