Lunes 05/12/2016.

| Noticias

Economía/Finanzas

Noticias

S&P rebaja la nota de cuatros bancos griegos en tres escalones por los problemas económicos del país

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en tres escalones el 'rating' de los bancos griegos NBG, EFG, Alpha y Piraeus, desde 'B' hasta 'CCC', con perspectiva negativa, tras la rebaja el pasado lunes de la calificación de Grecia hasta la misma categoría, cercana a la insolvencia, según informó la agencia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La firma, que con esta decisión da por finalizado el proceso de revisión para una posible rebaja de la nota de los cuatro bancos, señala que la calificación 'CCC' refleja su opinión de que el riesgo de un 'default' en los próximos doce meses se ha incrementado de forma significativa.

Así, explica que esta decisión obedece a su opinión de que los perfiles financieros de los bancos griegos están expuestos a "riesgos significativamente elevados", en especial en términos de liquidez, operaciones domésticas y capital, como consecuencia del deterioro de la solvencia de Grecia, así a la percepción de los inversores de una posible reestructuración de la deuda griega.

En concreto, cree que se enfrenta a riegos en el corto plazo que añadan presión a la financiación minorista, en la medida en que los clientes consideran las implicaciones que puede tener la necesidad de Grecia de un rescate adicional y la posibilidad de una reestructuración de la deuda pública.

"Hemos observado que los clientes domésticos de los bancos griegos han demostrado su sensibilidad a los signos de deterioro de la solvencia soberana", añade en referencia a la reducción del número de depósitos en los bancos griegos en los últimos 18 meses.

Asimismo, añade que la perspectiva negativa refleja la posibilidad de que los bancos pueden ver su 'rating' rebajado de nuevo si considera que es probable que se produzca un "default" de sus obligaciones, según sus criterios.

S&P recortó el pasado lunes en tres escalones el 'rating' de la deuda griega, desde 'B' hasta 'CCC', con perspectiva 'negativa', debido a que existe una probabilidad "significativamente mayor" de que se produzca "uno o más 'defaults'" de la deuda helena ligados a los esfuerzos de los acreedores para poner fin a los problemas de financiación del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31