Los 19.500 establecimientos que pertenecen a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) han renovado su acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para el uso en ellos del repertorio musical de sus representados.
El convenio, explica hoy en una nota la SGAE, renueva el anterior, de 2006, y agiliza los trámites necesarios para que los miembros de Asedas «obtengan de forma más sencilla la autorización que necesitan para amenizar sus establecimientos».
Además, el acuerdo, suscrito por el director general de la SGAE, Luis Felipe Palacios, y el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, establece incentivos como bonificaciones sobre las tarifas generales por ser miembro de Asedas, más deducciones por pagos anuales o semestrales anticipados.
García Magarzo señala en el comunicado que el acuerdo permitirá el uso del repertorio de la SGAE en sus supermercados «en unas condiciones económicas razonables para ambas partes y, sobre todo, con el más escrupuloso respeto al reconocimiento del derecho de autor».
La SGAE enmarca esta firma en su estrategia de «para crear marcos estables de trabajo con distintos sectores empresariales» como ya ha hecho con «municipios y provincias, la hostelería o los representantes técnicos del espectáculo».