Martes 06/12/2016.

| Noticias

Noticias

Los socios de la SGAE convocan una asamblea para debatir su "crítica situación"

Todos los socios de la SGAE están convocados mañana por el grupo que quiere su "refundación" a una asamblea para debatir la "crítica situación" en la que se encuentra la entidad tras la detención de su presidente, Eduardo Bautista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socios de la SGAE convocan una asamblea para debatir su "crítica situación" Los socios de la SGAE convocan una asamblea para debatir su "crítica situación"

Todos los socios de la SGAE están convocados mañana por el grupo que quiere su "refundación" a una asamblea para debatir la "crítica situación" en la que se encuentra la entidad tras la detención de su presidente, Eduardo Bautista.

Convocados en el Círculo de Bellas Artes por los firmantes de un llamamiento que han suscrito, entre otros, Pedro Almodóvar, Andrés Lima y Fermín Cabal, cualquiera de los casi 100.000 socios que tiene la SGAE podrán participar en la reunión, que se celebrará a puerta cerrada y de la que tienen previsto informar por la tarde.

"Somos un grupo de más de trescientos firmantes del llamamiento inicial a los que nos une la preocupación por lo sucedido y el deseo de superar entre todos, unitariamente, esta crisis", señalan en su circular.

En la convocatoria precisan que no son ni "un colectivo político" ni "una candidatura electoral" porque entre ellos hay "avalistas y votantes" de los dos grupos que concurrieron a las últimas elecciones en la SGAE, y que ganó la lista de Bautista.

Cabal ha explicado a Efe que los promotores son "un grupo de gente, de amiguetes que ha trabajado en muchas ocasiones juntos, no un grupo afín al PP como alguien ha insinuado".

Tras lo ocurrido, detalla, pretenden defender la SGAE y la propiedad intelectual; exigir responsabilidades a quienes "se han llevado el dinero, si es que eso se prueba", y reformar la entidad.

"Hay temas externos, como la imagen pública, que se han llevado muy mal y que hay que cambiar pero también otros internos como la estructura medieval y antidemocrática de votos", enumera el autor teatral y director de cine y teatro.

El que gana las elecciones, recuerda Cabal, "lo gana todo" y así la candidatura de José Miguel Fernández-Sastrón, que tuvo el 43% de los votos, "no tiene un solo representante" en el consejo.

"No hablamos de repetir las elecciones porque se han hecho y Teddy las ha ganado. Eso no lleva a ninguna parte. Se deben convocar unas nuevas pero con un sistema electoral distinto que proceda de la reforma de los estatutos. La candidatura de Teddy debe ser generosa y admitir que se tienen que producir estos pasos", subraya.

Además, apunta, los mandatos también deben limitarse porque "ningún ser humano aguanta más de 30 años incólume. Gurtel y Filesa son otros buenos ejemplos", argumenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31