Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

Rosell: "Ya podemos decir que es la mejor temporada del Barça"

El presidente hace balance de su primera temporada: "Cometí el error de hacer una porra benéfica"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha celebrado que su primera temporada al frente del club blaugrana, a quince días de cumplirse el primer año de mandato, sea la "mejor" a nivel deportivo con quince títulos conseguidos entre todas las secciones, que podrían sumar uno más todavía.

"A falta de lo que haga el fútbol sala, ya podemos decir que es la mejor temporada del Barça, con 15 títulos de momento. Es un orgullo ser presidente de esta entidad", manifestó.

Para Rosell, ha habido tres momentos "geniales" y solo un error cometido, no por la Junta Directiva sino a nivel propio. "El primer gran recuerdo el 5-0 del Camp Nou (contra el Real Madrid), una exhibición que no sabemos cuando volverá a pasar. También la experiencia de ganar en Wembley, y el tercero fue cuando Abidal volvió a jugar en el Camp Nou", aseguró.

"La decisión más complicada fue sacarnos de encima a Ibrahimovic. Desde un punto de vista deportiva fue un éxito absoluto, pero fue complicado en cuanto a relaciones humanas y económicas, un gasto de 50 millones de euros que comporta a esta Junta avalar un año más y perder más dinero de nuestros bolsillos", lamentó.

En cuanto al error, el pronosticar un 5-0 para la final de la Copa del Rey en un acto benéfico. "Yo sí cometí un error, que fue hacer una porra solidaria", explicó. Para la Junta, una asignatura pendiente: "Tenemos que mejorar la explicación de las cosas que hacemos. Pero nos dedicamos a hacer las cosas y no a explicarlas", sentenció.

Sí explicó que el entrenador del primer equipo de fútbol, Josep Guardiola, tiene permanentemente un contrato en blanco sobre la mesa para firmar cuando y por cuanto quiera un nuevo contrato. "Tiene crédito ilimitado. Ya tiene el contrato sobre la mesa para firmarlo cuando quiera, de uno, dos, tres, cuatro años. Más no que se acaba nuestro mandato", matizó.

Rosell también agradeció la "herencia" deportiva recibida en su mandato, en respuesta a las declaraciones del ex presidente Joan Laporta en una entrevista a Europa Press en las que aseguró que el actual dirigente se encontró con el mejor equipo de la historia de la entidad barcelonista y, además, con mucho "recorrido" por hacer gracias a su gestión.

"Tiene mucha importancia la herencia que empezó hace 20 años, acumulada y que ahora se recogen sus frutos. Esta herencia nos ha ayudado muchísimo. Encantados y muy agradecidos a los que trabajaron desde hace 20 años con Núñez, Gaspart, Reyna y Laporta, al principio con nosotros y después sin. Una herencia fantástica desde el punto de vista deportivo que se refleja en este año, el mejor del mundo. La herencia económica, la peor", señaló.

A nivel económico, celebró haber seguido ganando títulos pese a la gran deuda que se encontraron. "Cuando llegamos teníamos 532 millones de euros de deuda y ahora tenemos 483 millones, casi 50 millones de euros menos de deuda. Haber mantenido la excelencia deportiva así no es fácil. Me gusta mucho que haya pasado porque se puede demostrar que siendo austero se puede ser competitivo. Estamos muy contentos", celebró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31