Martes 02/06/2020.

| Noticias

Se solucionaron problemas "imposibles"

Noticias

Rosell invoca a la Transición para corregir el problema de Catalunya

  • El presidente de la CEOE, Joan Rosell, confía en que los políticos sabrán resolver la problemática actual. 
  • En momentos más difíciles de coyuntura de España y cuando empezamos la Transición parecía que era imposible de solucionar y se solucionó"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha invocado este martes al diálogo de los políticos para solucionar el "evidente problema político, económico y social" que hay en Cataluña, y ha recordado que en la Transición se solucionaron problemas que parecían "imposibles" de solventar.

En un desayuno informativo y preguntado por sus palabras de ayer en contra de las peticiones de Artur Mas, el presidente de los empresarios españoles ha dicho que "lo que es evidente es que en Cataluña hay un problema político, económico y social" que en los últimos años ha ido creciendo y "no ha ido a una solución". "Nosotros creemos que para solucionar los problemas no se nos puede pedir que seamos nosotros quienes los solucionemos", ha remarcado.

"Estamos para ayudar, invocamos al diálogo a los políticos, que van a ser capaces de resolver la problemática actual. En momentos más difíciles de coyuntura de España y cuando empezamos la Transición parecía que era imposible de solucionar y se solucionó", ha señalado, para citar una reunión de Adolfo Suárez y Josep Tarradellas, tras la cual "muchas de las cosas imposibles de arreglar se arreglaron".

Por su parte, el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, se ha dirigido a Rosell y le ha dicho que "no fue una sorpresa" lo que ayer dijeron respecto a Cataluña, que era lo que "muchos sabían. "Gracias Juan y gracias Joaquín", ha recalcado en referencia al acto de ayer.

Fernández, que ha mostrado el "compromiso de los empresarios madrileños y de toda España" con el Rey y que ha asegurado que la Corona "es el activo más importante" para garantizar el presente y el futuro de España, ha apostado por las políticas de Madrid frente a las de Cataluña, ya que Madrid "es una comunidad que tiene una política de acercamiento a los empresarios" de bajada de impuestos y facilidades.

"Hay empresarios que deciden dónde está mejor su empresa, no es la política de Artur Mas la que nos beneficia, nos benefician las políticas que tenemos en esta comunidad y poner las autopistas a todos los empresarios", ha destacado, tras añadir que en los últimos años hay empresas catalanas y de toda España que se han instalado en Madrid porque su política "hacia el empresariado es buena".

Respecto a la Monarquía, Fernández ha añadido que "en absoluto" está en quiebra y ha considerado que los ciudadanos españoles han tenido "mucha suerte" en tener un Rey como Don Juan Carlos. "La Monarquía no está en peligro. Esa palabra no viene al caso", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30